Abren Olímpicos con un mariachi... ¡de EU!

Beijing, China, 10 agosto (Reforma).- Cuando el más famoso director de cine chino, Zhang Yimou, pensó en la música que debería sonar mientras los atletas participantes en Beijing 2008 hacían su desfile en la ceremonia inaugural, consideró incluir al género más folclórico y popular de los cuatro continentes y así decidió que, por América, fuera el mariachi.

Pero tanto el cineasta, como el director de música de la Ceremonia de Apertura, Chen Qigang, no tenían claro que el mariachi es mexicano y lanzaron una convocatoria para elegir al mejor en Estados Unidos.

Esta es la razón por la cual el mariachi "Mujer 2000", que tocó en la inauguración de los Juegos "El Son de la Negra", entre otros temas, y fue el grupo que se escuchó cuándo desfiló la delegación de atletas chinos, es originario de Los Ángeles, California, según contaron ayer ambos artistas chinos, a pregunta expresa de Grupo Reforma.

"Nunca pensamos en escoger el mariachi por ser mexicano, sino porque nuestra intención era tener cuatro grupos de músicos y que cada uno tocara la música folclórica más escuchada y popular en cada continente", dijo Zhang, durante una conferencia.

Chen fue más específico al hablar de este mariachi que cuenta entre sus logros haber compartido créditos con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, en el teatro Million Dollar.

"Lanzamos la convocatoria y recibimos muchas propuestas de mariachis de Estados Unidos, todos muy buenos; fue muy difícil decidir y nuestra decisión final no se basó en que se trataba de un conjunto sólo de mujeres, sino en que por los videos que nos mandaron comprobamos que era el mejor".

El director de Héroe (2002) escogió para la ceremonia de inauguración, para Europa, un conjunto de gaitas; de África, tambores, para Asia, música tradicional china, y para América, mariachis.

"Cuando hicimos la investigación para ver qué música folclórica es la más gustada en América, descubrimos que es la del mariachi y que hay grupos en distintos países de América, no sólo en México", detalló Chen.

Chino degenerado

Se quedó atorado por masturbarse en una banca


Ciudad de México, 13 de agosto (El Universal) En Hong Kong la policía recibió un peculiar SOS. Xing, un hombre de 40 años, se comunicó desde el conocido LanTian Park para pedir auxilio a las autoridades, debido a que se masturbaba con una banca que se encontraba en el parque y su pene se quedó atorado en uno de los orificios del mueble público, según reportó el portal de Hong Kong.

Cuando la policía arribó al lugar, Xing se encontraba bocabajo con el pene pegado a la banca del parque, por lo que tuvo que ser auxiliado por servicios médicos, quienes intentaron disminuir la presión que había sobre su miembro para liberarlo, pero se había quedado atorado, por lo que decidieron arrancar la banca para llevarlo a un hospital.

Tras cuatro horas de trabajo, los médicos lograron sacar su pene de unos orificios de la banca. Aseguraron que de haber estado una hora más pegado a la banca, hubieran tenido que haberle cortado el miembro.

Confunden cargamento de queso con droga

Guadalajara, 10 agosto (Reforma).- Soldados mexicanos confundieron un cargamento de 3.6 toneladas de queso cotija con cocaína, reportó un diario de la Ciudad de México.

"El cargamento de 3.6 toneladas, del cual supuestamente 1.2 toneladas eran cocaína, que fue decomisado hace dos días por el Ejército, resultó ser una sustancia que se usa en la fabricación del alimento", sostuvo el diario de circulación nacional.

La confusión se registró en un operativo de revisión efectuado en una carretera de Sinaloa, al noroeste de México.

La fiscalía federal, tras basarse "en diversos análisis de laboratorio, certificó que el queso, procedente de Michoacán (noroeste) y con destino a Sonora, frontera con Texas (sur de EEUU) no contenía drogas".

Los soldados habían determinado que "los quesos transportados contenían cocaína, por lo que detuvieron a los choferes y retuvieron la carga".

El queso cotija o queso añejo es de sabor y olor fuerte y es uno de los más apreciados en México.

Publicar un comentario

0 Comentarios