Viene el Encuentro del Mariachi a Tepa

Lo disparó el ayuntamiento

+ Antes lo traía CANACO pero salía caro y poco redituable


Por Alejandro González Ontiveros.- Para la CANACO de Tepa no es negocio traer a esta ciudad la Muestra Internacional del Mariachi que año con año se organiza en Guadalajara por los comerciantes agremiados de esa ciudad. En vista de lo anterior, dijo Memo González, presidente de la Canaco local, que ellos mejor desisten en hacer que este evento se presente en Tepatitlán.

Pero la buena noticia –para los que les guste el Encuentro del Mariachi- es que el ayuntamiento ya se encargó de contratar una extensión del mentado festival para que se presente en esta ciudad el próximo 20 de septiembre en el marco de las fiestas por el aniversario de Tepatitlán.

Guillermo González, en desayuno con los medios de comunicación, dijo que en base a experiencias anteriores, traer a la ciudad el Encuentro del Mariachi no representa ganancias económicas a la CANACO, ya que hay que pagar una cantidad cercana a los 100 mil pesos para que se presente una parte del show. Debido a esto hay que conseguir patrocinadores a fin de cubrir el costo del festival, con el riesgo de que no sea suficiente el dinero reunido o surjan gastos imprevistos.

Además que no representa ninguna ganancia económica para los comerciantes afiliados, ya que si bien se crea un flujo peatonal mayor al acostumbrado durante el evento que normalmente se lleva a cabo en el centro de la ciudad, no aumentan las ventas de forma significativa en los comercios del primer cuadro de la ciudad y mucho menos en los de la periferia y que también están afiliados a la CANACO.

Y por si fuera poco, las experiencias anteriores al traer una extensión del festival a esta ciudad, a decir de Memo González, no han sido muy gratificantes. En la última vez que se presentó este espectáculo en Tepa, hace dos años, el programa consistía en la presentación de tres mariachis, sólo llegaron dos y uno de ellos de mala calidad ya que le hacían falta músicos e instrumentos, por lo que tuvieron que ser completados con mariachis tepatitlenses.

Sin embargo en la CANACO les da gusto que este año el ayuntamiento se haya arrancado por el mariachi. “Ellos que tienen la capacidad económica, pues que los traigan”, dijo Guillermo González González, empresario y representante de los comercios de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios