Entregan el pasaporte 40 mil



Por Rubén Arias Barajas

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.
En la semana que recién termina, la Oficina del Ayuntamiento de Arandas de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró el evento mediante el cual se entregó el pasaporte número 40 mil a la niña Grecia Isabel Torres Limón, con lo cual se justifica ampliamente la instalación de dicha Oficina que ocurrió hace exactamente 8 años.

La ceremonia se realizó un poco pasadas las 9 de la mañana en las oficinas ubicadas en la calle Francisco Mora cerca del centro de la ciudad y con la presencia del Presidente Municipal de Arandas J. Guadalupe Tejeda Vázquez, el Delegado de la SRE en Jalisco Lic. Hugo Juárez, el Titular de la Oficina Cristian Guerrero Gaxiola y el Supervisor de la misma Juan Arturo García.

En su mensaje, el Lic. Hugo Juárez, ponderó el crecimiento y progreso de Arandas de unos años a la fecha, mencionando que ahora ya se había convertido en una ciudad pequeña con una gran pujanza y dinamismo en los aspectos social y económico y felicitó a las Autoridades Municipales, recalcando que el 70 por ciento de los Pasaportes Mexicanos, son expedidos fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, lo que confirma que fue una buena idea el acercar los servicios que ofrece esta oficina a la ciudadanía de las diferentes regiones en donde tienen presencia y le ahorran a la gente el viaje a la Capital del Estado y los consiguientes gastos y pérdida de tiempo.

Por su parte, el Presidente Municipal de Arandas, felicitó al personal de esta oficina por su aniversario y le entregó un reconocimiento escrito al delegado Juárez, expresando su satisfacción por el buen servicio que esta oficina ha dado a los habitantes de esta región.

Mientras tanto, los padres de la niña que recibió el pasaporte número 40 mil, recibieron aparte de este documento, una pequeña réplica de la Campana Monumental que se encuentra en el Parque Hidalgo, con todo y su Campanil, se dijo, para conmemorar esta fecha histórica y que les quedará como un grato recuerdo de lo ocurrido.

Ahí mismo el Primer Edil de Arandas, comentó al que esto escribe, que sigue trabajando en atraer servicios fundamentales para los arandenses y que el paso que se está a punto de dar, es tener una oficina permanente para atender a todos aquellos que desean obtener su licencia de manejar por parte de Tránsito del Estado y así evitarles que se tengan que desplazar para ello a Tepatitlán, recordando que algo similar se hizo con la oficina que expide el documento tan necesario que es la credencial del IFE, pues ahora ya tienen sus oficinas de manera permanente y están atendiendo al público en sus oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa número Uno.
Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios