Está Tepa dentro de la Región Alteña del Tequila

+ Aumentarían ventas de la bebida hecha en esta zona

Por Fabiola González Ontiveros.- En entrevista realizada a la regidora Genoveva Venegas, ésta dijo que se planea un proyecto llamado “Región Alteña del Tequila” con el objetivo de tener la denominación de origen del tequila que se produce en la región de Los Altos que es totalmente diferente al tequila que se produce en Amatitán y en la zona de Tequila, Jalisco.

Otro de los objetivos –continuó la edil- sería atraer más turismo y que la zona alteña se dé a conocer a nivel interregional, estatal, nacional y hasta en el extranjero por los eventos naturales, las costumbres pero sobre todo por el tequila que se produce en la región.

Participan en este proyecto Tepatitlán, Acatic, Zapotlanejo, Degollado, Jesús María, Arandas, Atotonilco, Tototlán, San Ignacio y Ayotlán.

Esta idea surgió porque la producción de agave en toda la región es muy alta y a veces no se contempla dónde se va a comercializar, por lo cual los agaveros tienen muchos problemas en el almacenaje y en la manera de cómo prever que su producto se venda.

Por lo pronto se está en etapa de planeación, tratando de constituir una asociación civil y ya van 6 reuniones en las que acuden los presidentes municipales de la región, algunos regidores y directores.

Este proyecto no irá marcha atrás, dijo Veva Venegas; aunque es a largo plazo, se piensa llevar a cabo un festival en donde se den a conocer todas las marcas de tequila que hay en la región, para que así se levante la cuestión económica, se vean beneficiados los campesinos, haya comercialización inmejorable del tequila y así obtener un beneficio más grande para todos.

La regidora Genoveva Venegas fue designada por sus compañeros de cabildo para que sea ella quien represente a Tepa en esta organización.

Publicar un comentario

0 Comentarios