Recordarán muerte del profe Raúl Alcalá

+ Le harán misa y un homenaje en la plaza

Por Alejandro González Ontiveros.- Este lunes 25 de agosto se cumplirá un año del deceso de Raúl Alcalá Cortés, quien fuera un maestro muy estimado entre gran parte de la población tepatitlense y también era alcalde de esta ciudad cuando la muerte lo sorprendió.

El ayuntamiento tiene planeada una misa por este aniversario luctuoso a las 17:00 horas en la parroquia de San Francisco; posteriormente se hará un breve homenaje en la plaza de armas, donde se espera la presencia de autoridades municipales, diputados, ex alumnos, invitados especiales y el público en general que quiera asistir.

Raúl Alcalá Cortés nació el 30 de agosto de 1939 en Tepatitlán, se desempeñó como profesor en las escuelas Niños Héroes, Juan Escutia, Colegio Morelos y José Cornejo. Fue militante panista desde su juventud y desempeñó como vicepresidente de Tepa en dos ocasiones y en otra más fue alcalde electo, sin embargo su salud se vino abajo a unas semanas antes de tomar el cargo, lo que desató especulaciones acerca de si iba a dejar el puesto o no.

Alcalá Cortés decidió recibir el poder presidencial, despachando desde la cama de su hogar y cuando sus padecimientos le daban una tregua a su cuerpo iba hasta el edificio de la presidencia a atender los asuntos de su cargo.

Sin embargo, al fin el cáncer de columna que lo aquejaba desde casi un año, venció a Raúl Alcalá Cortés el pasado 25 de agosto de 2007, faltando sólo 5 días para que cumpliera 68 años de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios