Firmaron el convenio para relleno sanitario regional

Alcaldes de Altos Sur

Por Alejandro González Ontiveros.-
Ya firmaron el pasado lunes en Guadalajara los 13 alcaldes de la Región Altos Sur con Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable el convenio para construir el relleno sanitario en San Ignacio Cerro Gordo.

Los municipios que firmaron este convenio son: San Ignacio Cerro Gordo; Acatic; Arandas; Cañadas de Obregón; Jalostotitlán; Jesús María; Mexticacán; San Julián; San Miguel El Alto; Tepatitlán de Morelos; Valle de Guadalupe; Yahualica de González Gallo, así como el municipio de Atotonilco El Alto, perteneciente a la región Ciénega.

El nuevo relleno se ubicará en el recién nombrado municipio San Ignacio, a unos 6 metros de su frontera con Tepatitlán. Para mayor exactitud, se encontrará en lo que es la carretera Tepatitlán-Arandas, conocida también como “la del amor”, a unos 10 kilómetros de una parte donde colindan San Miguel, Arandas, San Ignacio y Tepatitlán.

Para este proyecto, la Semades aportará unos 4 millones 33 mil pesos. Por su parte, cada municipio erogará 2 millones 233 mil pesos para la compra del predio y la realización del proyecto ejecutivo.

Una vez funcionando este nuevo depósito regional, se cerrarán los vertederos actuales que tiene cada municipio ya que no cumplen con las normas ambientales y dañan la ecología. El relleno de San Ignacio recibirá diariamente 400 toneladas de desechos provenientes de 408 mil habitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios