Hallaron a desaparecido de Capilla de Milpillas

+ Había sido raptado por banda de secuestradores
+ Fueron detenidos y tienen historial como plagiarios

Por Alejandro González Ontiveros.-
Fueron atrapados 7 miembros de una banda de secuestradores, quienes el año pasado habían plagiado a un agricultor en Zapopan y hace unos días habían raptado a un hombre en Capilla de Milpillas.

Mateo Álvarez Álvarez, de 26 años, señalado como el dirigente del grupo delictivo, fue detenido junto con seis compañeros por elementos de la Policía Investigadora.

Germán Álvarez Carranza, de 23 años; Luis Javier Álvarez Ríos, de 21 años, ambos sobrinos de Mateo; Rosalío Iñiguez Valadez, Alias 'El Chaleco', de 25 años; Alfonso Rodríguez Ureña, 'El Poncho', de 28 años; Ricardo Reynoso Guzmán, alias 'El Chori', de 34 años, y Gerardo Antonio Jáuregui Piña, de 23 años, componen el resto de la banda.

Todos ellos presuntamente participaron en agosto de 2007 en el secuestro de un hombre de 62 años, dedicado a la agricultura y ganadería, en el poblado de Santa Lucía, perteneciente a Zapopan.

El pasado 13 de julio, dos hombres armados interceptaron a un señor de 80 años por el rumbo de Ramblas Grande en Capilla de Milpillas (ver 7 días Sábado 20 de julio de 2008) cuando viajaba a bordo de su camioneta. Sus familiares lo reportaron como desaparecido y las autoridades de Tepatitlán montaron un operativo de búsqueda sin éxito alguno.

Al siguiente día los familiares recibieron llamadas en las que les exigían como rescate cinco millones de pesos. Tras las negociaciones, los plagiarios aceptaron 303 mil pesos que fueron pagados el pasado 24 de julio, en una antena repetidora de señal para telefonía celular, ubicada cerca de la entrada a Tequila.

Las pesquisas también establecieron que el ganadero secuestrado fue mantenido en un cerro cercano a la población de Ixtlahuacán de los Membrillos, bajo una lona y encadenado a un árbol.

Se pudo dar con el escondite de los plagiarios. También se supo que Gerardo Antonio Jáuregui Piña, uno de los detenidos, es pariente político de la persona raptada, por lo que fue quien proporcionó los datos para facilitar el secuestro.

A los presuntos delincuentes se les aseguró además una camioneta Chevrolet placas JK-68326, que utilizaron para el traslado al lugar del cobro y para llevar alimentos a donde tenían al secuestrado.

Un Cirrus Blanco, modelo 1999, usado para trasladar al plagiado; una pistola calibre 9 milímetros y una calibre .22; una camioneta Suzuki Jeep, placas JBG-7442, propiedad del ofendido y que fue encontrada en la carretera a Puente Grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios