La verdad sobre Toñito Murguía

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Nuevamente en la columna de Cosas de la Política, agradeciéndole la lectura de este artículo y poniendo a sus órdenes mi correo electrónico de: enpunto1@hotmail.com, para todos sus comentarios y sugerencias. En esta ocasión trataremos el tema de La verdad sobre Toñito Murguía.

El Señor Antonio Murguía Oliva, conocido como Toñito Murguía, es una persona que prácticamente gran parte de su vida fue militante activo del PAN, incluso fue Presidente del Comité Municipal de ese Partido y Candidato a la Presidencia Municipal por los años 90’s, perdiendo las elecciones y llegando entonces sólo como regidor, combinando sus actividades políticas con el trabajo que tenía en una concesión de una cervecería, propiedad entonces de los hermanos Carlos y Juan Anaya.

Posteriormente salió de esta empresa y se fue a trabajar a la ciudad de Colima, en la misma cervecera, por lo que estuvo fuera de esta ciudad durante muchos años. Tiempo después volvió a regresar a Lagos ya jubilado de esa negociación, y propuso a su hija como candidata a Regidora en la planilla del PAN que encabezaba el entonces director del registro civil, el Señor Miguel Ángel Hernández Durán, quien tuvo que competir contra el Señor Francisco Rafael Torres Marmolejo, ganando entonces el Señor Paco Torres la elección interna del PAN.

Al suceder esto el Señor Toñito Murguía quedó sin saber qué hacer, ya que había perdido su candidato que apoyaba en la elección y prácticamente estaba ya en la lona, hasta que varios miembros activos del PVEM (que no lo conocían bien) de esta ciudad, le dieron la oportunidad de competir por la Presidencia Municipal; ante este panorama le volvió la luz al Señor Toñito Murguía, ya que no encontraba por dónde meterse ahora a la política, así que aceptó ser el Candidato por el Partido Verde, pero con la condición de ser externo, es decir sin tener que afiliarse a este partido porque lo tenía considerado un partido fuera de sus grandes pretensiones, según sus cálculos, él iba a obtener por lo menos tres regidurías, pero resultó a la postre que no obtuvo más que solo una y muy apenas, siendo el ultimo en obtener la posición de concejal de este Ayuntamiento, ganándole incluso el PRD, sacando entonces sólo 3,400 votos.

Este fue un golpe fuerte para Toñito Murguía y sus pretensiones; entonces se quedó siendo un regidor que a todo levantaba la mano, porque sólo en muy pocos puntos se oponía al Presidente Municipal, esencialmente no quería enemistarse con el alcalde, para poder obtener algunas prebendas, especialmente porque Toñito Murguía no veía futuro para él en el Verde, la Presidencia del Partido estaba en manos de Agustín Padilla y él era sólo un Regidor, que incluso había sido candidato externo, porque ni siquiera era miembro activo de este partido, ya que nunca se había afiliado al Verde Ecologista.

Pero resulto que entonces el Señor Agustín Padilla, renuncia a ser presidente del Verde Ecologista en esta ciudad y volvió a ver la luz Toñito Murguía, sintiendo que Dios lo llamaba a ser el nuevo líder, que defendiera los principios humanitarios y la conservación por el medio ambiente, él que ya era un viejo, Dios lo llamaba para luchar con los jóvenes por la ecología.

Su idea era que no importaba que fueran muchos, con pocos iniciaría un nuevo camino, en el que por fin el Verde vería la luz en el horizonte. Según él los jóvenes que lo siguieran podrían encontrar un rumbo ideal para sus vidas, al estar en fraternal lucha contra la contaminación y juntos encaminarse por la conservación del medio ambiente.

Pero la verdad de las cosas es que el Partido Verde Ecologista se encuentra muy dividido, esto viene desde el nivel estatal, ya que el dizque Licenciado Luis Alejandro Rodríguez, ex Dirigente a nivel Jalisco del PVEM, antes de terminar su periodo quiso dejar el Partido en manos de la oposición y todo por un enfrentamiento político, que está teniendo con el actual diputado jalisciense ecologista el Ingeniero Luis Vélez Fregoso, quien realmente ha abanderado la causa de los miembros activos del PVEM y está entonces luchando contra el traidor de Luis Alejandro Rodríguez, quien es una persona que no le ha importado ni los estatutos, ni los principios, ni la militancia de la gente del Verde Ecologista.

Total y arteramente un tipo sin moral, ni ética profesional, que cuando no le dan lo que pide es capaz de pactar con el enemigo e incluso unirse a él, llegando incluso al grado de querer tener un Consejo Político Estatal a su conveniencia, por lo que ha intentado incluir, dentro de este, a gentes que no han destacado en la escena política, como el caso del ex regidor del Partido Verde por Tepatitlán, Memo González, quien es el eterno dirigente presidente de ese partido en Tepa, ¿Qué no habrá alguien mejor en todos estos años que pueda realmente coordinar las acciones del PVEM en Tepatitlán?

O el Señor Carlos Hernández que como comentaba en la sección pasada, llegó con el diputado Ingeniero Luis Vélez Fregoso a que le dieran año y medio de la diputación.

Naturalmente que no iba a caer en ese juego el Ingeniero Vélez, así mismo el dizque licenciado (digo esto, porque ni siquiera terminó su carrera), Luis Alejandro Rodríguez quien está mencionando en todas sus ruedas de prensa que hace por el estado, que él entrara en septiembre como diputado federal, sin embargo si usted habla al teléfono 01-55-52-57-01-88, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, con el Licenciado Santiago Cárcoba, le responderán que todavía no es un hecho que el Señor Rodríguez entre como Diputado.

Por lo visto lo que quiere esta persona es confundir a la gente y presionar al Comité Nacional del PVEM, para que lo nombren Diputado Federal, pero todavía vamos a ver si se dejan manejar por lo que está intentando el Sr. Rodríguez sin ninguna ética profesional.

Finalmente, les comento que el Señor Toñito Murguía se está haciendo ilusiones en vano, por que la persona que vino a darle el nombramiento como coordinador municipal en Lagos de Moreno del PVEM, el Sr. Luis Alejandro Rodríguez, desde el 10 de Julio terminó su periodo como Presidente del Comité Estatal del PVEM y por tanto no son válidos los posicionamientos que haga, esto es de acuerdo a los estatutos que se marcan en este Partido Político.

Agradeciendo la lectura de este artículo, nuevamente me pongo a sus órdenes en mi correo electrónico: enpunto1@hotmail.com
Gracias.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ahora aqui no le avientas flores a toñito??? ya se peliaron las comadres?? , se nota que quieres seguir mamando del partido jorgito no toda la vida vas a estar ahi , no jorgito , ya dejate de meterte chinga..ras!!

    ResponderBorrar