Le echan la culpa al Puma

Del retraso en las cuentas de la feria

+ Que debe dinero y facturas para comprobar los gastos
+ Hubo utilidades pero no dinero, porque todavía no pagan algunos

Por Alejandro González Ontiveros.- El comité de la feria Tepabril explicó la razón por la cual se había tardado en dar a conocer las cuentas de la pasada fiesta, siendo la causa principal que el concesionario del núcleo de feria todavía tiene pendiente reembolsos y facturas con el comité. Esto fue lo que dieron a conocer el pasado miércoles por la mañana en una rueda de prensa celebrada en la sala de regidores de Tepatitlán.

Al lugar arribaron los integrantes de dicho comité, entre ellos su presidente el regidor Joaquín González, el coordinador general Eulogio Maldonado y otros miembros del ayuntamiento. Ya los esperaban Jesús Villaseñor de la Coparmex, Guillermo González de la Canaco, Sergio Figueroa del Consejo de Instituciones, entre otros, quienes han sido de los que más han presionado para que se entregaran las cuentas de la feria desde hace varias semanas.

Fue Eulogio Maldonado quien inició ofreciendo disculpas por la tardanza en la rendición de cuentas, argumentando que estaban esperando a que algunos deudores saldaran su saldo con el comité y después dio a conocer los detalles acerca de los ingresos y egresos durante las pasadas fiestas, siendo las principales entradas lo recaudado en el certamen Señorita Tepabril, las taquillas del núcleo de feria, patrocinadores, concesiones, etcétera. Mientras que entre los egresos figuraron la organización del propio certamen de belleza, desfile inaugural, un evento charro, publicidad, sueldos, juegos mecánicos, comida del hijo ausente, entre otras cosas.

Por ingresos se registró una cantidad superior a los 4 millones de pesos, mientras por egresos se contabilizaron alrededor de más de 3 millones de pesos, dando una utilidad de casi 300 mil pesos.

Maldonado también dijo que este año hubo algunos beneficios extras como el de garantizar los juegos mecánicos gratuitos a niños menores de 12 años y el de tener un aumento en el número de locales rentados, ya que año año eran cada vez menos los interesados en adquirir un espacio en el núcleo de feria, pero ahora, gracias al abaratamiento de las rentas y una campaña de convencimiento se logró repuntar el número de locatarios en esta edición.

Enseguida llegaron las preguntas de los representantes de organizaciones privadas que estaban ahí presentes. Las interrogantes básicamente se centraban en la tardanza para presentar los resultados y el que haya faltantes de dinero. Eulogio dijo que todavía hay varios detalles pendientes, como 350 mil pesos en egresos que no se han podido comprobar y 100 mil pesos en la contratación de un grupo musical que al final no se presentó a tocar.

Yendo al grano, el coordinador de las fiestas dijo que se había acordado otorgarle al concesionario del núcleo de feria, Javier Pérez Martínez, la cantidad de $350,000 por concepto del cobro de las entradas de personas adultas, en lo que se había acordado que se le daría a Pérez Martínez $3.50 por cada entrada de adulto cobrada; se hizo una estimación de que acudirían 100 mil personas y por eso se entregaron 350 mil pesos.

Sin embargo, según integrantes del comité de feria, entró menos gente de la esperada, por lo que ahora Francisco Javier Pérez Martínez debe regresar 40 mil pesos, más una factura por el dinero entregado y que está en el rubro de “gastos por comprobar”. Ninguna de las dos cosas ha dado el concesionario, lo que retrasó y sigue retrasando la entrega de las cuentas completas.

Acerca de esto, Eulogio Maldonado dijo que ha sido principalmente por causa del concesionario de que se haya retrasado todo lo demás correspondiente a la contabilidad. Agregó que sostendrían una reunión aclaratoria con el citado empresario, muy conocido en el ámbito político tepatitlense y que actualmente labora en Guadalajara. Tras la junta se espera tener una respuesta positiva ante la sociedad acerca de estas cuestiones.

Acerca del grupo musical Camila que canceló su presentación en Tepa, se entabló una demanda contra la empresa contratada y que debió traer a esta agrupación. La demanda sigue su curso y apenas en días pasados se reembolsó al comité de feria la cantidad de 10 mil pesos de los 100 mil requeridos. Sobre este asunto se espera que pronto se destrabe y que se recupere el dinero dado para el contrato y que nunca se cumplió.

Sergio Figueroa Garnica dijo que fueron varios grupos musicales los que cancelaron su presentación en el núcleo de feria, a lo que respondió Eulogio que fue solamente uno el que no quiso tocar, que hizo el viaje hasta Tepa pero que no le había gustado las instalaciones para poner a funcionar sus aparatos, pero esto también tendrá que aclararlo el concesionario ya que es el responsable de los artistas contratados dentro del espacio ferial.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. siempre hay perdida, unos nomas se gastan el dinero del pueblo, cada dia hay mas suicidios y menos empleo, pos mejor hagan un patronato que de cuentas rapidas y claras.....todo el año ni funciona una obra que le costo al pueblo mas de lo que nos costara el boulevard inservible....del puma pos que algunos regidores le sigan haciendo su negocito

    ResponderBorrar
  2. el puma y su lana para una tal lupita que se la presta al ex gober sera? y ke pague tepa ajuuua

    ResponderBorrar
  3. Y la coparmex que dice, jesus villaseñor tiene miedo de hablar por que el telecable le adeuda dinero al ayuntamiento o por que anda preparando su candidatura, no que muy empresarios y dejan que el ayuntamiento nomas este robe y robe yuju yuju.....

    ResponderBorrar
  4. por ingresos se registro una cantidad superior a los 4 millones de pesos, mientras por egresos se contabilizaron (alrededor) de mas de 3 millones de pesos, dando una utilidad de casi 300 mil pesos, porque no dan cifras completas y nos evitamos pensar mal? como va a saber el pueblo que los egresos no fueron menores a los 3.7 millones de pesos, estan haciendo tiempo para acomodar sus faltantes o que pasa, dias despues de terminada la feria presumieron que la asistencia al nucleo de feria fue de 162,000 personas y hoy salen que fue menos de 100 mil, como dijo mi abuelita al pueblo las cuentas claras y el chocolate espeso,

    ResponderBorrar