Toñito Murguía y sus vanas ilusiones

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Nuevamente en la columna de Cosas de la Política, agradeciéndole la lectura de este artículo y poniendo a sus órdenes mi correo electrónico de: enpunto1@hotmail.com, para todos sus comentarios y sugerencias. En esta ocasión trataremos el tema de Toñito Murguía y sus vanas ilusiones.

El Señor Antonio Murguía Oliva, mejor conocido como Toñito Murguía, ha sido un regidor fuerte de oposición del PVEM, cuestionando en varias ocasiones, las decisiones que intenta imponer el alcalde de Lagos, el Técnico Francisco Rafael, porque incluso en las obras que se están llevando a cabo en esta Ciudad, cuando el Presidente no pide la autorización de éstas en el Cabildo, el Señor Murguía le ha cuestionado, mencionando que si van a costar lo mismo o bien se les va incrementar el costo.

También propuso al inicio del Ayuntamiento, que se les pagara un sueldo a los delegados y agentes municipales, aspecto al que le dijeron que sí, pero lo mandaron a comisiones y nunca se lo aceptaron, pero de todas formas esta persona siempre ha sido de los que defienden al pueblo en contra de las malas decisiones del ayuntamiento, sin ser un regidor levanta dedos, sino al contrario, un funcionario público, que ve por los intereses de los Laguenses, aunque esto afecte los suyos.

Siendo de admirar aún más porque el Señor Antonio Murguía es miembro activo del PAN y cuando estuvo como aspirante a la presidencia municipal por el PVEM, fue como candidato externo, ya que nunca se afilió a este instituto político, por lo que es sólo simpatizante y no miembro activo de este partido, pero a pesar de todo él se pone la camiseta del verde y defiende al Verde a capa y espada, sin importarle que no pertenezca a él, hasta haciéndola de vocero si es necesario, con el fin de que todo vaya bien en el Comité Municipal del Partido Verde, mencionando que es este es un Instituto Político muy joven, que tiene propuestas muy humanistas y que trabaja por el medio ambiente, enfocándose especialmente en los jóvenes y aunque él ya es viejo, en todos los sentidos, viejo en las lides Políticas y es un viejo zorro de mar, siendo viejo también por la edad, naturalmente se ha de sentir joven de corazón, luchando por ello a brazo partido con la juventud laguense, siendo de las personas que piensan que el espíritu nunca envejece, solo el cuero es el que se arruga.

El Señor Toñito Murguía ha declarado en medios de comunicación, que el Comité Estatal del PVEM, está enfocando sus antenas precisamente hacia los jóvenes, aunque aclaro que (aunque él sea viejo) estará trabajando al lado de la juventud, si el Comité Estatal así lo quiere, por lo que se ve que es muy respetuoso de las decisiones que se toman por parte del Presidente del Comité Estatal, Luis Alejandro Rodríguez, no importándole que el 10 de julio pasado, ya acabó el periodo de esta persona como Dirigente Estatal y que entonces se nombrará un Delegado, por lo que todas las decisiones que se tomen por parte del Licenciado Rodríguez, no tendrán ninguna validez.

Por lo que en ese sentido se observa que a Toñito Murguía lo están usando en su beneficio gentes sin escrúpulos, que ya terminaron su período y quieren seguir manejando las riendas del la Dirigencia Estatal a toda costa, a tal grado que incluso hasta lo usan como parapeto, nombrándolo coordinador de municipio, sin conocer bien Murguía cómo se manejan los aspectos políticos en el PVEM y sin saber ni los más elementales principios de este partido, porque él es sólo una persona, con la que están jugando gentes que no tienen ninguna ética profesional como el dizque Licenciado Luis Alejandro Rodríguez y el Sr. Carlos Hernández.

Esencialmente porque ese nombramiento que le otorgan al Sr. Murguía es totalmente falso y sin ninguna validez ante el Consejo Político Estatal; la verdad es de personas sin ningún escrúpulo lo que le están haciendo a alguien que actúa de buena fe como Antonio Murguía.

No me explico cómo no investigó primero, para conocer que estas personas son gente sin ninguna ética profesional, que además no tienen el aval del Comité Nacional porque ya terminaron su periodo como parte de una Dirigencia Estatal el 10 de julio pasado. Es inconcebible que se aprovechen así de la honorabilidad y buena fe de una persona, sólo porque quieren seguirlo manejando a distancia y para su propio beneficio gente como Luis Alejandro Rodríguez, y dice ahora que será un buen Diputado Federal (qué ilusos cree que somos los que lo conocemos).

Ya se sabe la clase de persona que es e incluso ha tenido varios enfrentamientos con la militancia del PVEM, por su poca honorabilidad y falta de moral, a tal grado que en Guadalajara, hasta tuvieron que cerrar las puertas del lugar donde se estaba celebrando una asamblea para elegir Presidente del Partido, porque le recordaron a su mamá como 10 veces y no se puede decir menos de su esbirro Carlos Hernández, que resulta que llegó con el diputado del PVEM en el Estado, el Ing. Luis Vélez para decirle que tenía que renunciar al año y medio de ser legislador, porque tenía que ser mitad del tiempo diputado él también, habrase visto semejante idea, ¿de cuál fumó el Sr. Hernández para discurrir semejante barbaridad?

Pero como naturalmente no le quiso hacer caso el Ing. Luis Vélez, entonces el tal dizque Licenciado Luis Alejandro Rodríguez, aprovechándose que estaba todavía como dirigente estatal, quiso hacer todo una triquiñuela, para poner a un diputado de otro partido como coordinador de la fracción Verde, traicionando todos los principios y estatutos de su instituto político.

Total y arteramente un tipo sin moral, que cuando no le dan lo que él pide es capaz de irse con el enemigo y pactar con él; es el colmo del cinismo, resultando que lo quieren hacer Diputado Federal, como se ve que no lo conocen, lo que sí es seguro es que si esta persona logra seguir quedándose como dirigente estatal, será un hecho que el PVEM en Jalisco quedará totalmente desprestigiado y no obtendrá ningún diputado plurinominal estatal, ni mucho menos Federal, porque acabará con toda la base de los miembros activos que no querrán saber jamás nada del Verde Ecologista, porque está en manos de una persona rapaz y traicionera.

Por esta ocasión es todo en Cosas de la Política y agradeciendo sus e- mails a mi correo electrónico, en la próxima columna les daré a conocer una información de primera línea que me pasaron a mi correo electrónico, relacionado con un funcionario de la administración municipal.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Jorgito jorgito!!! ya deja a un lado tu frustracion!! , bajale de espuma a tu chocomilk!! tantas mentiras que dices y por supuesto quieres sueldo por que eres delegado??? aun quieres mas?? , no ma mes!

    ResponderBorrar