Atemorizan a Nochistlán últimos hechos violentos

+ Un secuestro, balacera y “levantón” sembraron el pánico en la población
+ Ya renunció jefe de la policía y se ha guardado un silencio absoluto


Nochistlán de Mejía, Zac.- Momentos de tensión se han vivido en los últimos días en este municipio zacatecano, luego de una serie de hechos violentos que muchos han asociado con el crimen organizado, en especial los cárteles de la droga. La autoridad municipal ha guardado silencio al respecto.

Primeramente ocurrió el plagio de una persona, de quien se dijo que había sido vista en la comunidad de Tlachichila. Familiares de la víctima quisieron rescatar por sus propios medios al secuestrado, por lo que se enfrentaron a tiros con los raptores en dos ocasiones en aquel poblado, logrando herir a uno de los plagiarios pero sin poder recuperar a la víctima.

La policía ministerial se enteró del hecho y se trasladó hasta ese lugar y sólo encontraron al ahora lesionado que permanece en estado crítico y en calidad de detenido. Mientras tanto, en la cabecera municipal se logró recuperar una camioneta Dodge Ram con impactos de bala en su carrocería. Dicho vehículo se presume que estuvo presente en el lugar donde se enfrentaron secuestradores y familiares del raptado.

Por otra parte, se habla de que días más tarde el director de Seguridad Pública del municipio fue “levantado” por unos desconocidos y liberado unas horas después no sin antes ser amenazado de muerte, por lo que el funcionario municipal renunció al cargo y se fue de Nochistlán con todo y su familia.

Todos estos hechos enrarecieron el ambiente y hasta afectaron eventos como las fiestas patrias y el informe de gobierno, los cuales tuvieron que efectuarse bajo fuertes medidas de seguridad y con modificaciones en su programación. Mientras tanto nadie en la presidencia municipal quiere dar detalles acerca de los últimos acontecimientos violentos, causando con este hermetismo más especulaciones y pánico entre la población.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. yo bibo fuera pero esos pendejo zecuestradores no tienen madre dejen enpaz a nuestra gente bayanse a chingar su madre a micuacan pinche raza india quieren ganar dinero trabajen cabrones

    ResponderBorrar
  2. La seguridad en Mexico siempre a sido un problema. El crimen organizado se ha dado en estos, nuestros munisipios por la sencilla razon de que nosotros como ciudadanos no exijemos de manera adecuada seguridad. Si hablamos de crimen organizado condusido por carteles de drogas, terminamos en el cuento de nunca acabar. Cuantos de nosotros no conosemos a algun consumidor de drogas o a un drug dealear? Queremos terminar con la violensia terminemos con nuestros amigos, hermanos o conosidos.

    ResponderBorrar
  3. Ya leyeron al NTtimes, maten a sus hermanos, amigos y conocidos drogadictos, ya tenemos permiso del NYt y del drug dealear...

    ResponderBorrar