Juanacatlán: Promete alcalde la obra pública

+ Que ya está llegando el dinero
+ Para 2009 terminarán con todo


Por Víctor Ontiveros Aguirre

Juanacatlán, Jal.- Ante la inquietud de los habitantes de este municipio con el atraso en obra pública que se ha resentido en lo que va del periódico de esta administración, se entrevistó al alcalde de Juanacatlán, Ramiro Tapia Órnelas, acerca de la cuestión.

7 días.- ¿Qué pasa con la obra pública en Juanacatlán?
Ramiro Tapia.- Quiero comunicarle a todas los ciudadanos de Juanacatlán que apenas acabamos de bajar el recurso, acabamos de traer cerca de 6 millones de pesos esta semana que corresponde a la segunda semana de septiembre, esto es sólo una porción, aparte restan otros 12 millones que se recibirán antes de fin de año y es sólo el 50 por ciento de lo que destinaremos para obra pública, y no el 100 por ciento ya que hay programas como el 3 por 1 estatal y federal y el FICE con proyectos para septiembre y octubre. Vamos a transformar a todo Juanacatlán, vienen recursos a todas las comunidades; todo lo que yo pido que este dinero que gestioné se gaste en el pueblo ya que es para el pueblo.

7d.- ¿Qué tipo de obras se van a aplicar al municipio de Juanacatlán?
RT.- Se va iniciar con la pavimentación a Miraflores con asfalto hasta el puente, se tiene proyectado también la perforación de un pozo de agua para la cofradía y la parte baja de playa.
Estoy conciente del estado de las calles por lo que arrancaremos con el arreglo y rehabilitación de todo el municipio de las mismas ya que es una demanda de la ciudadanía, otro será el empedrado al Saucillo con el arreglo de mas de un kilómetro, el arreglo del malecón en la parte norte iniciando con un tramo de 400 metros tenemos la idea de no hacer cualquier arreglo queremos que sea un parque lineal. Vamos además a iniciar con la reparación de algunos drenajes y calles con concreto hidráulico, un andador a la ex hacienda con costo de 1 millón de pesos, la reparación de la unidad deportiva municipal con una inversión aproximada en 1 millón y medio de pesos también tenemos proyectos como empedrados que se van a aplicar en San Rafael, Miraflores y Huanacaxtle.
Otra obra será la culminación del puente de san Antonio con empedrado ahogado en cemento y el asfaltado de la carretera que conduce de Juanacatlán a la Aurora donde se tiene proyectado invertir 10 millones de pesos.

7d.- ¿Cuándo arrancan las obras?
RT.- Las obras arrancan en cuanto nos lo permitan le temporal de lluvias

7d.- ¿Alcanzará a terminar las obras antes de su trienio?
RT.-
Tenemos planeado concluir este año (2008) con más del 50 por ciento, intentaremos llegar hasta un 70 por ciento y lo que resta del 2009 se concluirá con la totalidad de las diferentes obras proyectadas, de momento se me escapan todos los proyectos que hay pero sí quisiera decirles a los habitantes de Juanacatlán que vienen muchas obras para todas las comunidades y la zona urbana.

7d.- Otra inquietud de la gente son los servicios médicos ¿Qué nos podría decir al respecto?
RT.- Contamos actualmente con un centro de salud; estamos viendo la posibilidad de que haya un médico las 24 horas y se está gestionando actualmente con la secretaria de salud para que abastezca a Juanacatlán con lo más indispensable.

Publicar un comentario

0 Comentarios