Harán homenaje a Francisco Primo de Verdad en Lagos

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Lagos de Moreno, Jal.- Pretenden las autoridades municipales festejar al ilustre Promotor de la Independencia de México, Francisco Primo de Verdad y Ramos, el jueves 4 de octubre próximo, con motivo de su bicentenario luctuoso.

En la Explanada Las Capuchinas, la Secretaría de Cultura ofrecerá un concierto musical con el Grupo “Los Arteros”.

A las 9 de la mañana habrá honores al protomártir de la Independencia en la plaza del jardín Los Constituyentes, con la participación de estudiantes y autoridades municipales, y miembros de la Junta Patriótica “Pedro Moreno”. A partir de ese momento la bandera permanecerá a media asta, como parte de la conmemoración luctuosa.

El ejército mexicano de la XV Zona Militar confirmó su participación en un desfile por las principales calles de la Ciudad a partir de las 11:00.

Se pretende que participe el décimo cuerpo de caballería de la Defensa Rural, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y esos podrían ser los tres posibles contingentes y se deja la tentativa de participación de otras instituciones, según informo el regidor José Socorro Ramírez, titular de la Comisión de Eventos Cívicos y miembro del Comité de Festejos para el Bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución.

A la 1 de la tarde el Congreso del Estado sesionará de manera solemne en el Teatro José Rosas Moreno. Posteriormente en el patio de la Presidencia Municipal a las 6 de la tarde se llevara a cabo la Presentación del libro de Rogelio López Espinosa, catedrático e investigador de la UNAM, titulado “El Licenciado Francisco Primo de Verdad y Ramos, el prócer Olvidado”.

Media hora después se realizara una verbena popular en el jardín de los Constituyentes, con la presentación de la Orquesta del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, este evento es auspiciado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado.

A las 8 de la noche se llevara a cabo un concierto con los Sones de México, en la Rinconada de las Capuchinas, auspiciado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado.

Como se comentaba, todas estas manifestaciones culturales se efectuarán para conmemorar el Bicentenario Luctuoso del protomártir de la Independencia: Licenciado Francisco Primo de Verdad y Ramos, quedando para la posteridad las frases mencionadas por él: “La soberanía reside esencialmente en el pueblo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios