Lagos: Ya cayeron siete

+ Que pertenecen a los Zetas, dice Procurador del Estado

Lagos de Moreno, Jal.- Arrestaron en este municipio el pasado jueves 4 de septiembre a siete implicados en el enfrentamiento armado con agentes investigadores ocurrido el pasado 28 de agosto, donde quedaron heridos 3 policías y un civil, muriendo uno de ellos días después en un hospital de León.

Fueron 6 hombres y una mujer los que fueron atrapados por policías del Estado y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado en un operativo realizado en un hotel ubicado en la carretera libre Lagos-León.

Los detenidos son Alfredo Muñoz Martínez, de 26 años, y Alejandro Pérez Aguilar, de 32, ambos con domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Óscar Rodríguez Arriaga, de 32 años, y Emiliano Romero Gutiérrez, de 40, también con domicilio en Nuevo Laredo. José Adrián Legaspi Lechuga, de 37, oriundo de Aguascalientes; Roldán Nogueda Galeana, de 46, y su esposa Guadalupe Franco Campos, de 41, ambos avecindados en Apodaca, Nuevo León.

Al momento de la detención se les encontró siete kilos de polvo blanco y ninguno de ellos estaba armado. Tomás Coronado Olmos, Procurador estatal, manifestó que la mujer aparentemente es elemento de la Policía Federal, y que al momento de su captura se encontraba incapacitada.

Fue el mismo Procurador Coronado quien dijo que los detenidos pertenecen a la organización criminal de los Zetas y están implicados en el enfrentamiento a balazos donde hirieron a tres investigadores en Lagos de Moreno.

Los llevaron a México
Luego de su captura, los presuntos Zetas fueron llevados a Guadalajara y de ahí al Distrito Federal bajo un operativo armado.

En la capital del país quedarán a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada donde serán investigados por su conexión con la organización criminal de los Zetas, grupo de sicarios desertores del Ejército Mexicano y que ahora están al servicio de uno de los capo más poderosos del narco en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios