San Ignacio: Gestionaron apoyo a agaveros

San Ignacio, Cerro Gordo.-De a montón les están llegando los apoyos a los agaveros que en otras ocasiones se las han visto negras por la falta de éstos, ahora hasta hace unos días fue oficialmente finalizado el programa Social en donde fueron repartidos 1,200 toneladas de agave de un total de 9,000 que fueron repartidos a lo largo de algunos meses.

60 productores fueron los que acudieron a la cita en el salón California para recibir el apoyo en donde el máximo para cada uno era de 20 toneladas pagándoseles a 2 pesos cada kilo.

Entre los asistentes se encontraban el director de Agricultura de la SEDER Ing. Héctor Lozano, el director de la Fábrica El Patrón, el Ing. Sergio Delgadillo, el coordinador del Programa Social, Salvador Franco de la Torre en apoyo con el Ing. Luis Villareal y la Ing. Hortensia.

El coordinador de éste programa Salvador Franco dio un especial reconocimiento a quien fue el que logró este apoyo que era para los productores de Altos Norte Sur Ciénega, el director general de ganadería y Hortofrutícula el MVZ. Lus Manuel Raya.

Cabe destacar que los apoyos a las agaveros todavía continua con el programa peso x peso , el cual se tiene contemplado que termine para mediados de septiembre una vez que se terminen las 1,200 toneladas que les hace falta repartir, además que acaba de comenzar el programa “Estructura” que también va destinado a éstos.

Por lo que con todos estos programa, los agaveros mostraron sus alegría y agradecimiento sobre todo a Chava Franco que es el que ha estado al pie del cañón, repartiendo sin distinción a los agaveros, y los cuales dijo casi nadie se quedó con el apoyo, y pueden estar seguros de que habrá más.

Publicar un comentario

0 Comentarios