Prefieren Juanacatlán que vivir en El Salto

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Junacatlán, Jal.-Para muchos Juanacatlán es mejor que El Salto par vivir. Hay más seguridad y mejores calles; la tranquilidad de un pueblo es lo que les gusta.

Ante el embate del crecimiento de la mancha urbana de Guadalajara que ya prácticamente se comió al municipio de El Salto dejándole graves problemas que no ha podido afrontar ni resolver gracias a administraciones corruptas que ha padecido por años, sobre todo en el renglón de seguridad, drenajes, pavimentación de calles, asentamientos irregulares y gravísimos problemas de contaminación ambiental, está ahuyentando a sus pobladores quienes buscan irse a vivir a otro lado.

Y un sitio muy cercano y que tan sólo cruzando el puente encuentra es Juanacatlán, donde se está dando un fenómeno muy curioso y es la llegada de pobladores de El Salto quienes con todo y familia se instalan y están habitando este apacible municipio asiéndolo crecer rápidamente.

En Juanacatlán encuentran mejores calles y más tranquilidad, se vive mejor. Señalan como nos platicó el señor Uriel Romano quien recién llego huyendo de tanta inseguridad y fastidiado de aguantar tantos problemas por la carencia de servicios básicos. Otro que llegó para quedarse es Román Padilla, quien instaló su negocio y le ha ido mucho mejor económicamente y está más tranquilo ahora que su familia se instaló y piensa durar una larga temporada en este lugar.

Para los pobladores de Juanacatlán aquí también hay carencias básicas, mas obra pública. Hay problemas de agua, pocos policías, falta más atención medica pero para los que llegan de El Salto este es un paraíso en comparación, y tan solo a unos metros cruzando el río es la enorme diferencia.

Ante este fenómeno que se está dando, ya hay una escasez de vivienda, no grave, pero sí está disparando las rentas; las escuelas se están llenando y hay más movimiento en las calles. La autoridad apenas esta queriendo reaccionar pero sería un buen tema de reflexión.

Publicar un comentario

0 Comentarios