Lupita González Gallegos, la más bella de América

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo

La tepatitlense Lupita González Gallegos obtiene el titulo de Señorita Continente Americano 2008, el mayor título de belleza que haya alcanzado una mujer de Los Altos y poniendo de esta forma el nombre de Tepatitlán en el mapa mundial.

Lupita de México, Kristina Ruisánchez de Puerto Rico y Doménica Saporiti de Ecuador fueron las finalistas del concurso Miss Continente Americano, elegidas en una noche multicolor que se cumplió en Guayaquil por tercer año consecutivo y conglomeró a los más granado de la sociedad ecuatoriana.

La bella alteña y orgullosamente tepatitlense, en esta noche inolvidable solamente estuvo acompañada de su madre y un hermano, sin embargo, su talento y belleza cautivó al jurado que por votación unánime le dieron no sólo el título de la mujer más bella de América, sino el del rostro Yanbal y señorita Fotogenia, mientras que Samantha Tajik de Canadá fue elegida Miss Amistad mediante votación realizada por las mismas candidatas.

En este importante evento y que sirve para promover el turismo en Guayaquil, se contó con la participación de siete bellas mujeres que participaron en el certamen en Miss Universo 2008: Perú, Canadá, Uruguay, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Ecuador. Además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Antes de elegir a las tres finalistas, se dieron a conocer a las seis semifinalistas: Karol Castillo de Perú, Cynthia de Oliveira de Brasil, Kristina Ruisánchez de Puerto Rico, Andrea Mathies de Venezuela, Doménica Saporiti de Ecuador y nuestra Lupita González de México. Previo a esta elección, el 2 de septiembre se realizó la presentación de las candidatas en la denominada noche Yanbal, en el Palacio de Cristal, donde Perú ganó el “Mejor Traje Típico de América”.

Los trajes de gala fueron traídos por las concursantes de sus propios países y son los que vistieron en los certámenes en los que participaron previo a su llegada a Guayaquil, tales como Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra.

La ganadora obtuvo una corona de oro blanco de 18 kilates con plata, piedras de zafiros blancos y topacios rosados, que fue creada por Daniela Kronfle y elaborada en Tailandia con un valor de 18 mil dólares, además de seis mil dólares en efectivo, un tour por las islas Galápagos con todo pagado, un colgante del certamen en oro de 18 kilates, un juego de plata con piedras semipreciosas, 1500 dólares en productos Yanbal y una cámara digital entre otros
premios.


La nueva Miss Continente 2008 recibió la banda de parte de Marianne Cruz González, quien además de Miss Continente 2007 es Segunda Finalista de Miss Universo 2008. Con el título de Continente Americano, Lupita se convierte en la primera mujer de Los Altos que consigue un cetro que trasciende en diversas partes del mundo, sin duda que Lupita González nació para ganar y es hoy por hoy la reina de las bellezas alteñas que más alto ha llegado. ¡Felicidades!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. FELICIDADES LUPITA QUE FRAUDE POR PARTE DEL JURADO EN NUESTRA BELLEZA TU ERAS LA REYNA DE LA CORONA NO ELISA NAJERA Y SI TU HUBIESES REPRESENTADO A MEXICO EN MISS UNIVERSO TODO MEXCO ESTARIA ORGULLOSO DE TI SOLO TU Y SIMENA NAVARRETE SON LAS MAS BELLAS EL RESTO DE LAS SELECCIONADAS ES UN FRAUDE

    ResponderBorrar