Molestó a algunos cierre del bulevar por la carrera ciclista

El pasado día 15

Por Alejandro González Ontiveros.- Causó cierta incomodidad entre los automovilistas de esta ciudad el que el pasado 15 de septiembre se haya cerrado a la circulación por espacio de casi dos horas el bulevar Anacleto González Flores.

El motivo fue el paso de la ruta ciclista procedente de León por la carretera federal 80 y con destino final en Guadalajara. Carrera que se efectúa por etapas recorriendo distintas ciudades del país y que el pasado lunes tocó en su mayoría tierras alteñas hasta llegar a la capital tapatía.

Desde las 12 del día las autoridades municipales comenzaron a cerrar a la circulación vehicular el bulevar Anacleto González, el más importante de la ciudad, ya que por ahí circularían los ciclistas y el contingente de vehículos de motor que los acompañan. Según lo programado, pocos minutos después del mediodía pasarían los velocistas por Tepatitlán.

Sin embargo los minutos pasaban y no llegaban los deportistas, manteniéndose cerrada la arteria y los automovilistas tenían que esperar a que los agentes de Vialidad les permitieran el paso por escasos minutos.

Fue al filo de las 14 horas cuando pasó el contingente ciclístico en medio de los aplausos de los que asistieron para verlo pasar y de las autoridades municipales que ondearon la bandera a cuadros al primer lugar de la competencia. Luego de esto, el bulevar fue nuevamente para los automovilistas locales, que algunos de ellos supieron comprender que no fue cosa de la autoridad el tener tanto tiempo cerrada la avenida, pero otros mentaron madres y externaron su inconformidad por el bloqueo de prácticamente la única ruta que comunica a Tepatitlán con su parte noreste y el resto de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios