No tiene para cuando puente de la Alameda

Por Alejandro González Ontiveros.- Sin ninguna novedad en el puente que construyeron sobre la calle Hidalgo en su cruce con Anacleto González Flores, mejor conocida esa parte como la Alameda.

Desde hace casi un año el ayuntamiento derribó el antiguo puente que se encontraba en ese lugar para hacer uno más alto a fin de que no obstruyera el cauce del río Tepatitlán en tiempos de agua donde aumenta su caudal. Habían prometido que estaría listo antes de las fiestas de abril para no cortar el flujo vehicular que crece en los días de la feria; sin embargo la promesa no se cumplió y muy apresuradamente dejaron el puente en las mínimas condiciones de tránsito después de una semana de haber arrancado la feria Tepabril.

Desde entonces, dicha vialidad es un calvario para los automovilistas, donde la abrupta pendiente y filosas gravas obligan a circular despacio y evitando obstáculos, sin mencionar que la polvareda o el lodo (cuando llueve) ensucia tanto a vehículos como peatones que crucen esa zona.

Se dijo que no se aplicaría ningún revestimiento por lo menos durante las fiestas, así se aprovecharía para que el paso de los mismos automotores compactara la grava ahí colocada. Pasó la feria y ¡nada!; después, que hasta que pasen las lluvias; luego a ver con qué otro pretexto salen en el ayuntamiento para seguir dejando ese puente en las mismas condiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios