Por Alejandro González Ontiveros.- Poco, pero ya van a dar algo. Fue autorizada en la pasada sesión de cabildo para que el departamento de Reciclaje Municipal pagara por el material reciclable que lleven hasta sus instalaciones. Aunque antes ya entregaban cierta cantidad de dinero dependiendo de cuánto y qué desechos les llevaran –o material didáctico si eran las escuelas las que llevaban los desperdicios-, se había dejado de hacerlo en las últimas semanas.
Ahora de nueva cuenta quien lleve papel, cartón, vidrio, fierro o aluminio a Reciclaje Municipal que se encuentra ubicado en Las Aguilillas, dependiendo de lo que pese su material le será entregado en efectivo para que “reciba una retribución el que hace su esfuerzo por separar su basura y llevarla hasta allá”, según palabras de los mismos regidores.
Lo que pague Reciclaje deberá ser reportado a la Tesorería para que ésta a su vez lo anote como egreso.
La propuesta fue aprobada por decisión unánime, aunque el mismo alcalde Miguel Franco Barba dijo que lo que paga Reciclaje es muy poco, ya que empresas privadas que se dedican a comprar material viejo y reusable pagan mucho más de lo que ofrece el ayuntamiento.
Para poner un ejemplo: mientras que Reciclaje Municipal paga a 13 centavos el kilo de papel, una empresa recicladora ubicada sobre el bulevar Anacleto González Flores, ofrece 1 peso por cada kilo de papel que les lleven. Los mismos empleados municipales recomiendan que mejor vayan con esa empresa que con ellos mismos.
0 Comentarios