A rodar después de un lustro

+ Regresa la Vuelta México de ciclismo

Guadalajara, Jal.- Luego de cinco años, la Vuelta México de ciclismo regresa a las carreteras del país, donde presentará una batalla entre 20 equipos mexicanos y extranjeros del 13 al 20 de septiembre próximo.

Un total de mil 139 kilómetros divididos en ocho etapas guiarán a los ciclistas a través de los estados del centro del país, en busca de una bolsa de dos millones de pesos, de los cuales 300 mil serán para el triunfador absoluto.

Armando Becerra, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC); Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Arturo Elías Ayub, del Instituto Telmex del Deporte, principal patrocinador, presentaron en días pasados en conferencia de prensa detalles de la justa.

"La principal noticia es que por fin regresa la Vuelta México. Ya estamos listos para arrancar. El proyecto es consolidar el evento, tenemos un proyecto a cinco años", estableció Armando Becerra en la reunión con los medios especializados.

El titular de la FMC indicó que con el fin de revivir la justa ciclista y regresarla al gusto de los aficionados, esta primera edición de la nueva era fue programada en pequeño para crecer paulatinamente a otros estados del país.

La Vuelta México arrancará el 13 de septiembre en Aguascalientes, de donde se dirigirá a San Luis Potosí, León, Guadalajara, Zamora, Morelia, Zitácuaro, Toluca y Ciudad de México, donde concluirá el día 20 en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM). El día 15 de septiembre pasará por Tepatitlán.

Según Becerra, resulta más significativo y práctico por cuestiones de logística y seguridad tener meta final en el COM, ya que se aprovechará para celebrar su aniversario, además de que ahí se organizará la fiesta final, de haber llevado la caravana al Centro Histórico capitalino.

De los 20 equipos conformados, 10 serán mexicanos, como Tecos de la UAG, rankeado número uno del continente hasta el mes pasado, el Canel's y el Arenas Tlaxcala, entre otros. Entre los ciclistas confirmados destacan el olímpico Moisés Aldape, Juan Pablo Magallanes y Fernando Macías.

Por la legión extranjera figuran las escuadras españolas de Burgos y Extremadura, donde corre el mexicano Ignacio Sarabia, así como equipos de Serbia y Estados Unidos, además de selecciones de Cuba y Guatemala.

Carlos Hermosillo, en su turno, resaltó la importancia de la reaparición de la Vuelta, no sólo por el apoyo que significa al ciclismo, sino que a su paso por diferentes estados de la República permitirá que los niños y jóvenes se adentren en este deporte.

Etapas de la Vuelta México 2008
1. 13 sep Aguascalientes - San Luis Potosí
2. 14 sep San Luis Potosí - León
3. 15 sep León - Guadalajara
4. 16 sep Guadalajara circuito urbano
5. 17 sep Arrastre a Zamora - Morelia
6. 18 sep Morelia - Zitácuaro
7. 19 sep Zitácuaro - Toluca
8. 20 sep Toluca - Ciudad de México

Publicar un comentario

0 Comentarios