Se reunió en Zapo Consejo de la Región Alteña del Tequila

Zapotlanejo, Jal.-A unos metros de distancia del histórico Puente de Calderón se llevó a cabo la 9ª. reunión del Consejo de la Región Alteña del Tequila. En las instalaciones del Mirador ubicado al lado del Río Calderón, los representantes de 9 municipios presentaron proyectos para la realización del Corredor Turístico Alteño del Tequila, que permitirá la promoción de la región productora de esta mexicanísima bebida, aprovechando sus atractivos naturales, arquitectura, tradiciones, costumbres y la nobleza de su hermosa gente.

Al sitio de la reunión acudieron alcaldes y funcionarios de Acatic, Arandas, Atotonilco el Alto, Degollado, Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo, Tepatitlán, Tototlán y Zapotlanejo, además de representantes de la Secretaría de Cultura, la de Turismo y la de Planeación del Gobierno de Jalisco.

El anfitrión, Lic. Héctor Álvarez dio la bienvenida a los asistentes, quedando con el uso de la palabra el presidente municipal de Atotonilco, MVZ. J. Trinidad García Sepúlveda, quien presidía la reunión. Éste dio paso a las presentaciones de proyectos de los distintos municipios.

Comenzó el Director de Gestión Gubernamental de Zapotlanejo, Ing. J. Carmen Ramírez Ochoa, presentando la propuesta de un área gastronómica en el Camino Real que conduce al Puente de Calderón, con la presencia del tequila como elemento primordial. Además hizo un esbozo de todo el complejo formado por el Parque Lineal junto con el Parque Calderón, que refuerza el atractivo del recorrido para el visitante.

Posteriormente el representante de Degollado estableció una serie de ideas que vendrían a complementar las propuestas del Consejo.

El municipio de Acatic presentó el proyecto de construcción de un puente que lo comunicaría con Cuquío, ahorrando mucho tiempo en el trayecto entre las dos poblaciones y fomentando el comercio y el turismo.

Atotonilco habló del remozamiento del centro histórico, donde se realizará el ocultamiento del cableado, para mejorar la imagen urbana que actualmente se ve afectada por la proliferación de líneas de conducción aéreas.

Finalmente se tomó el acuerdo de que cada municipio lleve a la siguiente reunión una propuesta a fin de integrar de manera definitiva el proyecto del Corredor Alteño del Tequila.

Publicar un comentario

0 Comentarios