Apoyará comuna a las Juglarías con 60 mil pesos

El doble del año pasado

+ Panistas querían dar menos pero se enredaron, dividieron y perdieron

Por Alejandro González Ontiveros.- Este año se duplicará el apoyo económico de parte del ayuntamiento para la organización del festival denominado Juglarías que con éste será el octavo año en que se efectúa por alumnos y maestros de la Preparatoria Regional de Tepatitlán.

En la pasada sesión de cabildo celebrada en esta ciudad, el alcalde Miguel Franco Barba leyó la petición de aportar una cantidad económica a la institución educativa a fin de organizar el mencionado evento, pero fue el regidor Jorge Villaseñor quien propuso que esta vez se les duplicara el monto que el año pasado había sido de 30 mil pesos por lo que ahora podría aportarse 60 mil.

El regidor ecologista César Barba dijo que es mejor apoyar a la juventud con este tipo de eventos y no dejar que después se hagan delincuentes y drogadictos, para lo cual hizo toda una apología de casi media hora del tema. Enseguida la Síndico sólo dijo secamente que nomás había que dar 20 mil pesos, por lo que César replicó que habría que dar 90 mil pesos. Y finalmente la regidora blanquiazul Veva Venegas propuso que se les diera 31 mil pesos, un poco más que el año pasado.

El presidente no quiso escuchar más propuestas monetarias y quiso saber por cuál cantidad se decidiría la mayoría. Los mismos panistas se tendieron una trampa y cayeron en ella; por la propuesta de 90 mil nadie votó, ni siquiera el del Verde que fue el que la expuso; por la de 60 mil, autoría del Zurdo Villaseñor, votaron los 5 regidores priístas, el ecologista y el panista Joaquín González.

Quedaban las propuestas de 20 mil y 31 mil, las cuales obtuvieron el mismo número de votos, 5 cada una por lo que ganó la de 60 mil pesos. Tal vez el alcalde y la síndico creyeron que César Barba votaría por su propuesta de 90 y no la de 60 y que su compañero Joaquín González elegiría cualquier opción de su partido y no de la oposición. O quizá pensaron que cualquiera que fuera el número de votos de la oposición, ellos sacarían adelante en bloque la magra cantidad de 20 mil pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios