Arturo Pérez Martínez, el primero que se anota



Por el PAN

+ Doctrinario, convencido y tradicional de toda la vida
+ Perdió la nominación ante Leonardo pero se disciplinó


Por Flavia Bustamante

Para dar inicio a esta sección que llamaremos Tras la Silla y que se refiere a los aspirantes que buscarán el próximo año ser candidatos de su partido a la presidencia municipal, en este caso de Tepatitlán, le presentamos hoy la primera entrevista con uno de ellos, Arturo Pérez Martínez, quien sin declara sin rodeos que buscará de nuevo la candidatura por su partido Acción Nacional, que ya perdió una vez ante Leonardo García Camarena y no sólo se disciplinó ante la decisión de la militancia, sino que se hizo cargo de la dirigencia partidista encabezando el Comité Directivo Municipal, desde donde apoyó la candidatura del ex alcalde y contribuyó así a llevarlo al triunfo.
Hay otros aspirantes por parte del PAN, que quieren ser el candidato o por lo menos se les menciona en este sentido, entre ellos dos ex alcaldes que no hicieron mal papel en la Presidencia Municipal, pero en opinión de muchos militantes Arturo Pérez Martínez es uno de los que mayores posibilidades tienen de lograrlo en esta ocasión, por eso iniciamos este trabajo periodístico que durará semanas o meses, según, con esta entrevista al primero que se anota en la lista del blanquiazul, Este es el texto de la entrevista:

7 días: Ya comienza a hablarse de los que podrían buscar la presidencia municipal el próximo año y se habla de Arturo Pérez Martínez como uno de ellos. ¿Podría darse ese caso?

Arturo Pérez Martínez: Sí, es posible.

7d: ¿El que su nombre sea relacionado con familiares que han tenido algún cargo público, es una ventaja o desventaja?

APM: Es una ventaja, porque han tenido buen desempeño, de hecho mis hermanos todos han participado en política y es positivo porque han tenido buen desempeño, han visto por Tepatitlán, en sus diferentes ámbitos, pero todos han demostrado que ven por el municipio, han sabido responder a la gente. Aunque cada quien es muy independiente, o sea, aunque somos individuos totalmente distintos, cada quien tiene su lugar por sí mismo.

7d: ¿De qué dependería si busca o no la candidatura?

APM: De que un equipo de panistas tradicionales decida que yo sea la propuesta para que los represente, esa es la primera etapa. Después, que todos los panistas me elijan como su candidato.

7d: ¿Y cómo cree que lo tomaría la gente? ¿Cómo se ve a sí mismo?

APM: Pues a mí me ubica la gente primero como un panista convencido, un panista doctrinario, tradicional de toda la vida. No soy una persona que haya surgido por una oportunidad o algo, sino de toda la vida. Yo creo que de alguna manera me identifican. Además soy del equipo más cercano a nuestro presidente municipal ya fallecido, el profesor Raúl Alcalá. Es de alguna manera con quien me identificaría, con panistas que tienen trayectoria y sobre todo congruencia con la doctrina de Acción Nacional.

7d: ¿Qué otros desempeños tuvo en la política?

APM: Pues he sido presidente del Comité Municipal de Tepatitlán, consejero estatal del partido, he sido secretario varias veces dentro del comité, he sido diputado federal suplente y he participado activamente dentro de la institución desde que tengo uso de razón. Ahora soy Oficial Mayor Administrativo en el municipio, anteriormente fui contralor municipal, y en el 98 fui administrador en el Rastro Municipal.

7d: ¿Ve posibilidad para su partido de que repita en la alcaldía?

APM: Sí, veo muchas posibilidades, ya que se están dando buenos resultados y la población yo creo que debe estar contenta con el desempeño.

7d: ¿Qué dice al respecto de que medios de comunicación y oposición afirman que la gente votarÌa contra el PAN?

APM: Pues es nuestra competencia, es lógico que tienen que decir eso, no me imagino a un competidor que diga que su rival es mejor que ellos. Siempre van a tratar de influir en las personas para que voten por ellos. Es muy lógico.

7d: Y si en las internas se elige a otro candidato ¿qué pasaría con Arturo Pérez Martínez?

APM: Yo apoyaría totalmente a quien salga electo por nuestros compañeros. Soy una persona institucional que primero está la población, el municipio, después el partido, y hay que hacer a un lado siempre las cuestiones particulares por el beneficio de la comunidad. Yo estoy en ese plan.

7d: ¿Es la primera vez que aspira a la presidencia?

APM: No, ya una vez contendí en la interna con Leonardo García Camarena y él quedó como candidato y yo en aquel entonces fui presidente del partido y lo apoyé de manera institucional como debe ser.

7d: ¿Quiénes de su partido están en el mismo rumbo que usted?

APM: Son prácticamente rumores, pero así que yo tenga constatado, no tengo la seguridad de que alguien en específico lo manifieste. De hecho soy aspirante y todavía depende de que un equipo me apoye y ya sería propuesta. Todos los miembros tienen la misma posibilidad.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ARTURO con todo respeto la gente de tepa no te quiere por RATA tu siempre mangoneas a los demas como quieres en esta administracion tu has estado mandando jugando con la gente tanto del pueblo como con los EMPLEADOS no seas cinico ya no te burles de la gente gente que confio en ustedes y ahora te burlas pero quieres VOTOS yo voto porque te largues a robar a otro lado dejes el PUEBLO empas

    ResponderBorrar
  2. segun él muy doctrinario y presume mucho su falso puritano panismo y como ha robado al pueblo pagando votos a los que tienen empleados para asegurar su voto, que los pague de su bolsa a ver si le dura el dinero.

    ResponderBorrar
  3. Arturo va a retirar sus pretensiones despues de que el CEN se de cuenta de como manipula las entradas de los miembros via Juanito -el mari...scal-de la Cruz.

    ResponderBorrar
  4. estoy de acuerdo contigo juanito nomas vele cuantos eventuales traen con cobros al ayuntamiento cuantos rateros tienen como directores cuantos andan borrachos en horas del trabajo cuantos hutilizan las oficinas como hoteles de paso los vehiculos los utilizan para trasportar a sus familias o a sus queridas sin que nadie les diga nada ni se haga si no todo al contrario ellos son los buenos) (pero para nada nos quejamos) somos unos tarugos todo les creemos se burlan de nosotros lo unico que hacemos es aguantarnos ya que ellos son los que mandan son los que saben son los que nos pisotean ya parenle no sean tan cinicos y rateros los del pan pongan una persona honesta no un sinverguensa como arturito peres y su parentela bola de rateros estamos diciendo los primos que tiene roba perdon trabajando dentro del ayuntamiento como ellos son los deños nadie tiene que dicir nada

    ResponderBorrar
  5. TODOS LOS PANISTAS SON UNA BOLA DE MARICONES, Y DE GOLPES DE PECHO, CUANDO NO DEBEN METER O INVOLUCRAR A LA IGLESIA, JOTOS.

    ResponderBorrar
  6. ja ja ja que mis hermanos han sabido responder a tepatitlàn

    ResponderBorrar