Atraparon a Los Chilangos

+ Son una banda que roba en las casas

Tres presuntos integrantes de una banda de ladrones de casas habitación que se les involucra en por lo menos tres robos perpetrados en este municipio fueron detenidos por la policía y consignados ante un juez de lo penal.

Se trata de Éric Mendoza Meza, quien también se hace llamar Rubén Martínez Mendoza o Mario Hernández, mejor conocido como “El Chilango”, de 29 años, vecino de la calle Itzclave, en Ecatepec, Estado de México; Pedro Martínez Cruz, de 21, con domicilio en la calle Bugambilias, colonia Jardines de los Poetas, en Tonalá, e Iván o Fabián Lavalle Sánchez, de 28, quien dijo vivir en la calle Venustiano Carranza, colonia San Lucas Patoni, en Tlalnepantla, Estado de México.

La banda, conocida como “Los Chilangos”, fue detenida el pasado 18 de octubre, tras haberse metido a robar en una finca ubicada en la calle Fray Juan de Zumárraga, en el fraccionamiento Guadalupe del municipio referido.

Se estableció que los hampones se brincaron la barda del inmueble y se apoderaron de joyas y objetos de valor valuados en 25 mil pesos, sin embargo los moradores se dieron cuenta del robo y con ayuda de las autoridades se logró la captura del trío de rufianes.

Los rateros fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien al continuar con la averiguación previa detectó que se trataba de una banda dedicada al robo de casas habitación. Una vez que “Los Chilangos” fueron interrogados, se supo que habían participado en el robo ocurrido sobre la calle La Condesa, del fraccionamiento Lomas del Real, en donde tras ingresar a la finca dañando chapas y ventanales, se apoderaron de aparatos eléctricos, perfumes, dos relojes, uno de estos de oro, joyería, entre otras cosas. Otro atraco se llevó a cabo en una finca ubicada en la calle Orquídeas, del fraccionamiento Guadalupe, en donde también dañaron las chapas e ingresaron para hurtar alhajas con un valor de 20 mil pesos.

También se les involucra en el robo a una casa habitación ubicada en la calle Morelos, donde los hampones obtuvieron un botín valuado en 40 mil pesos, consistente en joyas, perfumes, aparatos eléctricos y relojes.

Los rufianes manifestaron que llegaron a Tepatitlán para ubicar residencias y colonias de mayor solvencia económica para llevar a cabo sus ilícitos. Mendoza Meza, Martínez Cruz y Lavalle Sánchez fueron consignados ante el juez de lo criminal de Tepatitlán por el delito de robo. Cabe señalar que los agentes de la Procuraduría del Estado recuperaron parte de lo robado.

Publicar un comentario

0 Comentarios