Los eternos candidatos

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Nuevamente en la columna de Cosas de la Política, agradeciéndole la lectura de este artículo y poniendo a sus órdenes mi correo electrónico de: enpunto1@hotmail.com . En esta ocasión trataremos el tema de Los eternos candidatos.

El actual diputado local José Luis Treviño y el Alcalde de Lagos, Técnico Mecánico Automotriz, “Pacoco” Rafael Torres Marmolejo, quieren ser los eternos candidatos.

Según ha trascendido, Treviño quiere ser diputado federal por segunda ocasión y posiblemente va a querer ser candidato sin pedir licencia como diputado local, como le hizo la vez pasada. Por su parte el edil laguense, quiere ser legislador local a toda costa, al grado que está tratando de quitarse de encima a todo aquel que le impida llegar a tener esta posición, como ha sucedido al obstaculizar al presidente municipal de la Unión de San Antonio, José Gutiérrez, a quien le mandaron una carta por parte del periódico Noticias de la Provincia, diciéndole que ya no iban a poder seguirle sacando información sobre los boletines de prensa, que dizque por la escasez de papel, pero más bien, da la impresión de que en este caso hubo mano negra del Alcalde Laguense, precisamente para que ya no siguiera difundiéndose la imagen del Presidente de la Unión, (¿no será que le tienen miedo, a que pudiera ser mejor candidato que Pacoco Torres Marmolejo?).

Además los eternos candidatos: Treviño y Pacoco, ¿que no sería mejor que se pusieran ya a trabajar en serio?, como que ya les gustó vivir de la política, porque desde que agarraron el hueso no lo han dejado de roer, ya denle chance a otros, ya llevan muchos años de estar viviendo de la política… y más que les faltan ¿verdad?, ¿qué entre los miembros activos del PAN, no habrá más gente con liderazgo?

Recuerden el dicho aquel: segundas partes nunca fueron buenas y Pacoco ya lleva dos periodos de Alcalde, Treviño por su parte ya lleva dos periodos de diputado y ahora quiere seguir siendo el eterno diputado, es el colmo, como que ya va siendo hora de que los cambien, ¿no?, todavía fueran buenos funcionarios de gobierno, pero se han quedado en puras promesas de campaña, ¿dónde está la famosa Venecia Chica?, ¿qué paso con la solución del Nodo Vial?, ¿y el famoso Aeropuerto de carga que iban a traer? y que no sé cuantas cosas más, ya basta de mentiras y falsas promesas, cumplan.

Los eternos candidatos se la han pasado diciéndonos mentiras, sin verse nada claro todo lo que iban a realizar, porque dígame: ¿Qué ha hecho realmente Treviño por Lagos?, ¿Qué ha hecho la diputada federal Martha Romo por Lagos?, yo sí se lo que han hecho, hacerse ricos a costa del erario público, porque no se ven claras todas sus promesas de campaña. Bola de políticos ineptos, pónganse realmente a trabajar.

Por su parte el eterno alcalde laguense, si por él fuera se quedaría otros 25 años más en la Presidencia Municipal, o que de una vez se la escrituraran, ¿verdad?

Sigo sin entender cómo esta persona sin la debida preparación llegó a ese puesto, por eso estamos como estamos en Lagos de Moreno, ¿Qué pasó con los famosos principios y doctrina del PAN?, nos dijeron que se iban a poner a los mejores hombres y mujeres en los puestos de elección popular, pero por lo visto todas son mentiras ó pura faramalla, a quien le quieren ver la cara, este Presidente Municipal no ha hecho más que enriquecerse y hacer obras de relumbrón, además de tener colaboradores que no sirven para nada, únicamente para enriquecerse a costa del pueblo.

Y para ejemplo basta un botón, ahí tenemos a la directora de Comunicación Social, Susana Aceves, quien acaba de impactarse contra un camión urbano, hace algunos días, resultando que Susana venía alcoholizada, se había comprado sus botellas de whisky, sus cervesotas y venia a todo lo que daba su camioneta último modelo (2008), ¡Ay Ayuntamiento no te caigas!, de veras que deja ser Funcionario Público, lástima que se topó con un camión, más bien qué bueno que el impacto fue contra el camión y no contra la gente que se estaba preparando para la carrera dominical, porque imagínense nada más que se hubiera ido contra la gente, de verdad que hubiera sido un desastre.

Ahora resulta que en el lugar de Susana Aceves, se quedo el famosísimo Don Felipe Castro y Zamarripa, quien le gusta ostentarse en el programa de las fiestas como Licenciado, igualito que su patrón el Alcalde, ¿de dónde sacaría que es licenciado Felipín?, a lo mejor alguien por ahí le lavo la cabeza, le dijo que era licenciado y él se la creyó, hágame usted el favor, ó también puede suceder, que como ve que su jefe se hace pasar por profesionista ha de decir que él también.

Esperemos que pronto estén por aquí parte del Consejo de la Comunicación y de la Dirección General de Profesiones, para que dejen en evidencia a todas estas personas que se hacen pasar por lo que no son, cometiendo el delito de usurpación de funciones.

Además imagínese un Director de Comunicación Social que inicia sus funciones, diciendo mentiras, haciéndose pasar por profesionista y sabiendo de antemano, que él nunca estudio ninguna carrera, mencionando esto solo para tratar de aumentar su curriculum y poder justificar su permanencia en el puesto.

Ojala que las próximas elecciones del 5 del julio del próximo año, la gente reflexione bien su voto y no se deje llevar por las falsas promesas de políticos rateros, que se rodean todavía de gente más inepta que ellos.

Gracias nuevamente por sus comentarios a mi correo electrónico, esperando que me sigan mandando sus sugerencias, teniendo la seguridad de que las tomaremos en cuenta en la realización de esta columna.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. LA QUE ANDABA ALCOHOLIZADA FUÉ TU PUTA MADRE, CUANDO TE PARIÓ... Y SALIÓ CORRIÉNDO A LA CALLE CUANDO SE DIÓ CUENTA QUE ENGENDRÓ A UN HIJO DE SU PUTA MADRE, COMO TU, JORGITO. SUSANA SERÁ ALCOHOLICA, PERO TU ERES UN HIJO DE TU REPUTA MADRE

    ResponderBorrar
  2. La directora de Comunicación del Paco si es alcohólica y es una loca suicida que nomas organiza orgías con sus amigos los periodistas, a cuenta del ayuntamiento, sino preguntenle a Saúl Estrada que le da el alcohol a cuenta de la tesorería. Debería estar en la penal, porque tiene auto de formal prisión y no se porque sigue trabajando en la presidencia, que la encierren en un manicomio junto con el loco de jorge torres, son iguales.

    ResponderBorrar
  3. Deja abierta funcionaria cuenta personal de gastos
    Celia Espinoza/am lagos

    La directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Susana Aceves Trejo, pretendía cargar al erario público consumos particulares.
    Con la autorización del presidente municipal, Francisco Rafael Torres Marmolejo, de adquirir bebidas para atención a la prensa en la cobertura de las inundaciones en la zona norte del municipio, a fines de agosto pasado, la titular de la dependencia dejó la cuenta abierta y días posteriores acudió a la tienda por más productos.

    En el negocio de bebidas embriagantes, ubicado en Democracia y López Cotilla, la funcionario firmó con su nombre una nota de remisión con fecha del martes 26 de agosto, por mil 319 pesos.

    Después aparecen otras tres notas de remisión sólo con el nombre Susana Aceves, pero el 7 de septiembre hay otra en la que se refiere a la dependencia. Aceves Trejo negó el consumo y mencionó que la última ocasión en que adquirió bebidas fue en junio pasado, mientras que el encargado de la Hacienda Municipal, Luis Roberto Arce Hernández, confirmó que en agosto se autorizó un consumo.

    “No existe esa cuenta, todo consumo que se hace de bebidas embriagantes o de cualquier otro tipo de situaciones especiales como alimentos, banquetes, desechables y demás, se hace a través de Tesorería, en determinado caso que no podamos contar con la orden, se cuenta con la autorización del Tesorero para ir a un lugar y llevar la nota de requisición y eso ha sido muy excepcional, eso creo que fue al principios del año, y no fue ni siquiera en ese centro de ventas”, expresó.

    Y agregó, “la única cuenta de ventas que se abrió ahí, fue para la fiesta que se celebró con motivo de la libertad de prensa a mediados de julio”.

    El Alcalde precisó que del erario sólo se pagará lo que avaló como compra y no los otros consumos que aparecen en varias notas de remisión, como la del 7 de septiembre, donde aparece como solicitante de los productos el departamento de “Comunicación” y con la firma de la titular.

    Y Luis Roberto Arce Hernández, encargado de la Hacienda Municipal expuso, “a mí me pidió autorización en una ocasión, fue para los días del desastre (inundaciones) que iba a ir un grupo de comunicadores a la zona norte, y que si autorizaba una nota… se le dio una exclusiva… yo no he visto esas notas, no se han pagado, si aquí el dueño de la vinícola le abrió una cuenta es cuestión de él y ella de pasar a pagar, y ni esa (nota autorizada) hemos pagado porque no ha llegado a Tesorería”.

    ResponderBorrar