Zapo: Listos para el novenario de la Virgen del Rosario

Zapotlanejo, Jal.- Como todos los años se llevará a cabo este próximo 7 de octubre el tradicional recorrido de la imagen peregrina de la Virgen del Rosario, misma que será acompañada por empresarios camioneros y choferes de la empresa Ómnibus de Oriente. Ese mismo día, por la tarde, luego de su visita a las instalaciones de las oficinas en Guadalajara, en la nueva central camionera, se celebrará un desfile donde por tradición en el contingente acompaña a la venerada imagen una banda de guerra que abre el paso así como cabeza del grupo el señor cura Camilo Carvajal.

Grupos de danza ritual, además de los charros que engalanarán el recorrido, completan el contingente que en esta ocasión les tocará también estrenar el adoquín de la plaza Constitución que recién está colocado y el ayuntamiento en estos últimos días ha detallado para que todo esté listo para la fiesta patronal más importante de Zapotlanejo. Al final del recorrido se llevará a cabo la misa de acción de gracias por los años de servicio de los camioneros.

Luego de el novenario para el día 27 se espera la misa de clausura que será oficiada por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez en la plaza contigua a la Casa de la Cultura donde se monta un escenario y se coloca por única vez en el año la imagen original de la Virgen del Rosario y donde asiste prácticamente todo el pueblo para honrar a la reina de los cielos.

En Jornada del Adulto Mayor

Corrieron viejitos en Guadalajara

Zapotlanejo, Jal.- Los años no fueron obstáculo para que atletas de la tercera edad de Zapotlanejo brillaran en la Jornada Deportiva y Cultural del Adulto Mayor correspondiente a la región 12, llevada a cabo en la Unidad Deportiva Revolución de la ciudad de Guadalajara.

Por el contrario, los adultos mayores hicieron gala de vitalidad y energía, pues se trajeron varias medallas en atletismo como en cachibol. Fueron 3 medallas de oro, dos de plata y una de bronce las preseas obtenidas.

La presidenta del DIF municipal, la Sra. Silvia Patricia Sánchez comentó que al encuentro deportivo y cultural asistieron 34 participantes de los grupos del municipio, tanto de Zapotlanejo como de la delegación de Matatlán. Participaron en las competencias de Poesía, Canto y Deportes, en las que se enfrentaron 800 competidores de todo el estado.

En el campo deportivo tuvieron sus mayores logros, ya que la Sra. Modesta González Cuadros obtuvo el pase automático a la etapa estatal en la competencia de velocidad en 100 metros planos femenil, al igual que la señora Josefina Nuño, que hizo lo propio en 200 metros.

En 100 metros planos varonil el señor Juan Mendoza se llevó el primer lugar y el derecho a representar a la región en la etapa estatal. Los competidores que obtuvieron buenos resultados fueron Jesús Ramírez en 200 metros, con medalla de plata y Angelina García en 100 metros, medalla de bronce.

El equipo femenil de cachibol quedó en segundo lugar en una reñida competencia.

Un caso digno de admiración es la señora Modesta González, que a sus 72 años ha ganado competencias a nivel estatal en repetidas ocasiones y cuenta ya con una extensa colección de 38 medallas y otros reconocimientos a sus logros deportivos, todos ellos obtenidos a una edad bastante respetable.

Los participantes coincidieron en que fue una jornada muy agradable, en un ambiente de convivencia y camaradería, por lo que están muy contentos de haber participado. Mencionan que las actividades que realizan en el DIF les han proporcionado una motivación para seguir adelante y que les brindan fuerza y alegría de vivir ya que por medio de sus grupos llegan a formar grandes amistades, tanto con sus compañeros como con sus maestros y el personal de apoyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios