Tototlán: Agarraron banda de roba tráilers

+ Sus integrantes ya fueron consignados

Tototlán, Jal.- Capturaron en este municipio a una banda de roba tráilers. Tan sólo uno de los atracos que habían cometido está valuado en aproximadamente 200 mil pesos.

En las investigaciones realizadas, se estableció su participación en por lo menos tres atracos. Los integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo de camiones de carga que operaba en la zona Ciénega ya fue desarticulada.

Fueron consignados por la Procuraduría de Justicia del Estado. En las indagatorias realizadas, se estableció su participación en por lo menos tres atracos, dos de los cuales fueron resueltos con la recuperación de la mercancía.

Se trata de Juan Pablo Ramírez Barragán, de 23 años, con domicilio en Guadalajara; Carlos Figueroa Ortiz, de 24, con domicilio en San José del Quince, municipio de El Salto; Elías Israel Gala bis González, vecino del fraccionamiento Real del Valle, en Toluquilla, en Tlaquepaque; Maritza Ivette Zúñiga Castillo, de 22 y Rocío Liliana Covarrubias Moreno, quienes manifestaron tener su casa en la calle Belisario Domínguez, colonia Oblatos, en Guadalajara.

A ellos se les relaciona con los hechos ocurridos el pasado 8 de octubre cuando robaron un camión Kenworth modelo 1994, con placas 271CD7, el cual se encontraba cargado con 22 toneladas de maíz y 150 kilos de harina de trigo, valuados en aproximadamente 200 mil pesos.

El conductor del vehículo, primero fue interceptado por Liliana Covarrubias Moreno, cerca de una empresa ubicada en la salida al camino a Toluquilla.

El hombre, tras haber cargado el vehículo, detectó que uno de los neumáticos se hallaba averiado, por lo que descendió para cambiarlo, momento que fue aprovechado por la hoy detenida para pedirle un “aventón”.

Una vez que lo convenció de que la llevara, subió al camión y el trabajador continuó con su camino. Al llegar al municipio de Tototlán le salió al paso un vehículo, en el que viajaban el resto de los detenidos quienes a punta de pistola lo obligaron a que les entregara el camión.

Enseguida, dos de ellos encerraron a su víctima en la cajuela del auto que traían y se lo llevaron privado de la libertad, en tanto los demás cómplices se apoderaron del camión y su carga.

Poco después, policías municipales de este municipio vieron el auto, notando que sus tripulantes se ponían nerviosos ante su presencia.

El carro fue interceptado por los oficiales y fue cuando descubrieron que en la cajuela se hallaba el chofer del tractocamión, a quien rescataron y les contó lo sucedido, por lo que la pareja criminal fue detenida y reportaron los hechos.

A los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado quienes montaron un operativo y se logró la aprehensión del resto de la banda en las proximidades de la central camionera de Tototlán.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Delegación Regional Zona Ciénega, ante quienes aceptaron su autoría en los hechos ya citados, y en otros dos atracos; uno de un camión cargado con cemento y otro con pastura, éste último recuperado.

Con los elementos de prueba reunidos en la averiguación previa del caso, el Ministerio Público consignó a los detenidos ante el juez Mixto de Zapotlanejo para que enfrenten los cargos de privación ilegal de la libertad, robo calificado y delincuencia organizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios