ESPN Deportes

Mi reino por un autogol

Por Georgina González Ontiveros

Las apuestas me están ahogando. Un chileno radicado en México es el aficionado número uno del fútbol mexicano, especialmente de los Pumas, y siempre le va al Tri excepto cuando se trata de la poderosa roja, es decir, la selección chilena, así que cuando México jugó contra Chile un partido amistoso y Eriksson todavía no perdía, mi amigo me apostó a que Chile ganaría. Yo confiaba en Sven y acepté la apuesta. Perdí. Por un autogol.

Eriksson se morirá con sus ideas (Mexsport)

Dos victorias y dos empates después México jugó contra Honduras y ese simpático chileno intentó volver a apostar a que México perdería. "Pero tú le vas a México", le dije, y él contestó, con toda la lógica del mundo, que eso es cierto pero era obvio que México perdería porque Eriksson no quiere dejar de usar a los legionarios, a pesar de que han demostrado sobradamente ser muy maletas cuando se ponen la playera verde, porque simplemente no tienen tiempo de entrenar todos juntos. Yo le iba a México pero no aposté porque mi cuate tenía un razonamiento muy válido. Y México perdió. Por un autogol.

Pero el Tri clasificó y "eso es lo importante", dijo Andrés Guardado, tildando a la prensa (y a la afición, que piensa exactamente lo mismo) de exagerada por hacer tanto escándalo por un mugre autogolecito.

"Así nos alcanza", dijo Oswaldo Sánchez, incomprendido porque todos nos fijamos solamente en los resultados y no podemos ver que el autogol de Osorio no fue precisamente un autogol, sino un balón que un mexicano metió en su propia portería por accidente: "no lo llamaría error, fue una jugada fortuita que le puede pasar sólo al que juega..." dijo Oswaldo. ¿Este hombre está hablando en serio?"... nosotros sabemos lo que significa venir a jugar acá, con las circunstancias de hoy, con la lluvia, la cancha inundada, aún así hicimos un partido en el que no merecíamos perder..." Te tengo noticias, Oswaldo: perdieron. No es que les haya "faltado el gol", como dijo Pável Pardo, es que lo metieron donde no era. Lamentables declaraciones, sin duda, ¿y nosotros? Peleando con los centroamericanos porque tratamos de defender lo indefendible. ¿Y los legionarios? Muy a gusto en Europa ignorando a miles de aficionados.

Mi amigo está convencido de que Eriksson nunca hará que el Tri juegue decentemente mientras siga reclutando a los legionarios y deje de lado a los que sí tienen tiempo de entrenar. "¿Por qué sigue llamando a Vela, a Gio, a Nery Castillo que no juega en ningún lado?", me pregunta. Quizá tenga algo que ver con cosas de representantes. Pero mala suerte seguro que no es.

A mí siempre me toca perder

Así dice la canción, pero al menos esta semana me estoy salvando. Como temporalmente no tenemos Liga Fantasy, Los genios creativos que forman ESPNdeportes.com en México y esta humilde editora organizamos una quiniela para poner a prueba nuestro conocimiento del juego. Este fin de semana tuve tres aciertos de cuatro y sólo me quedó mal el Cruz Azul que pensé, ingenua que soy, que le ganaría a Pumas por estar en su cancha.

Para los juegos de vuelta de los cuartos mis monedas del banco de la ilusión van sobre San Luis, Atlante, Toluca y Pumas, sin empates. ¿Le habré atinado?

Publicar un comentario

0 Comentarios