La cúspide del cinismo

Por David Alberto Jáuregui Ascencio
dajar_0865@hotmail.com


En semanas pasadas, en una conferencia de la “gran familia del PAN” en Monterrey, en un auditorio lleno de panistas, ¿de quién mas? El ex presidente Fox dio una cátedra muy ilustrativa de lo que está pasando en México: la ilegalidad y la impunidad. En su torcida y cínica mentalidad que tanto daño causó al país, asesoraba a los otros cínicos de cómo “jugar” o utilizar los recovecos de la ley para ganar elecciones. No cabe duda que este individuo carece de la vergüenza mas elemental, aquí lo que intranquiliza aunque sea un hecho repetitivo de los gobiernos es la impunidad, Fox recomienda hacer lo que él hizo: enriquecerse hasta el hartazgo y violar la justicia para ganar elecciones.

Sólo en un país como México un vulgar delincuente como Fox declara sus delitos ante auditorios y ante la prensa y no pasa nada; en una verdadera democracia o en un país en donde domine la legalidad estos tipejos en primer lugar nunca llegarían al poder.

Hay que recordar entre otras cosas el caso de impunidad por la voceadora atropellada y muerta por Fox en la ciudad de León, en segundo lugar en caso de llegar al poder desde sus primeras fechorías su mandato sería revocado por inestabilidad mental, por corrupción e ilegalidad, etc. (ejemplo los tenemos en Ecuador con el “loco”) y en tercer lugar en caso de terminar su mandato debería ser juzgado retroactivamente, él y muchos de su gabinete y cómplices, como algunas asociaciones empresariales y de muchos empresarios muy conocidos, por los múltiples delitos que se cometieron, tanto a las arcas de la nación, enriquecimiento absurdo, trafico de influencias, delitos en los procesos electorales, contratos ilegales con PEMEX y otras instituciones, mentiras que dañaron hasta las relaciones internacionales, etc. es decir el lugar de Fox y muchos otros, su familia incluida, deberían estar en la cárcel no en la comodidad de uno de sus mal habidos ranchos.

El auditorio que tanto alabó esta cátedra de ilegalidad de Fox estaba repleto de panistas que aplaudieron a su líder moral hasta lo ridículo, como si el señor fuera un “Mesías” de la verdad, de la legalidad, de la democracia y de la justicia, con este tipo de eventos queda demostrado la deformación ética y moral de la clase política que actualmente nos gobierna, la doble moral de la que tanto hace gala el PAN, la legalidad y la ética política fueron dos elementos que brillaron por su ausencia; el cinismo, la desvergüenza, la opulencia y la mierda fue lo que estuvo presente.

Y la suprema corte de justicia de la nación (así con minúsculas), ¡bien gracias! Ante aceptación de culpa, relevo de pruebas. Por oficio y dignidad la SCJ debería iniciar un juicio para revocar el mandato a Calderón y de esta manera comenzar con un proceso de “limpia” del país, el fuero que la constitución da a gobernantes y otras autoridades es siempre y cuando este poder no se utilice para delinquir o violar la constitución, ya tiene bastante tiempo que el poder político-económico y el fuero son sinónimos de impunidad, intocables y mas tratándose de gobernantes de los primeros niveles.

Ejemplos los tenemos con Echeverría en los asuntos de 1968 y 1971; de genocidio con Salinas en muy variados casos destacando los asesinatos de Colosio y del Cardenal Posadas; con el mismo Zedillo que se saltó a las cámaras para autorizar el FOBAPROA; Mario Marín en Puebla con el caso de Lydia Cacho; de Ulises Ruiz en el caso de la represión de maestros en Oaxaca; Francisco Gil en los casos de aduanas, ISOSA y de la introducción de millones de vehículos de Estados Unidos hacia México entre otros asuntos; con Rafael Macedo de la Concha por el crecimiento del narco durante su gestión en la PGR; de muchos gobernantes retirados o en activo al igual que Fox y muchos de sus familiares por enriquecimiento ilícito, trafico de influencias, abuso de poder, colusión con el narco.

De la iniciativa privada tenemos personajes como Cabal Peniche; los ex dueños de Banamex que evadieron al fisco con la autorización de Fox; muchísimos empresarios como el actual secretario de turismo del estado López Rocha, rescatado por el FOBAPROA; el ex dueño del fraccionamiento La Hacienda y de Mielagave; el italiano Cetto rescatado también por el FOBAPROA y muchos otros que actualmente gozan sus riquezas y poder malhabidos.

Los únicos que legalmente pueden frenar esta inercia de descomposición, aparte de algún movimiento social, es la SCJ, pero para nuestra desgracia ellos mismos están tan inmersos en la misma cloaca que sería como pedirles que se cortaran el cuello a sí mismos.

Señores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ¿hasta cuándo se atreverán a ser un verdadero contrapeso del abuso y corrupción de los otros poderes de la “Unión”?. ¡Hasta cuándo!, tengan dignidad y apliquen la ley.

Nos leeremos la próxima semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios