Implora Briseño por la intercesión a Calderón

+ Sus acciones fueron detenidas por
el grupo afín a Raúl Padilla López


Guadalajara, 27 noviembre (Mural).-
A través de un desplegado publicado en medios, Carlos Briseño Torres implora al presidente Felipe Calderón Hinojosa que haga cumplir la ley para que lo restituyan como rector de la Universidad de Guadalajara.

Briseño Torres, quien firma el desplegado como Rector General de la UdeG, y entre paréntesis, en vía de reinstalación por los tribunales federales, señala que con su destitución el 29 de agosto, se violentó la suspensión de un Amparo federal que lo protegía, así como a la Ley Orgánica de la Casa de Estudios.

"Presidente, confío en las instituciones y en el país de leyes que todos construimos día con día, y por eso comparto con usted la convicción porque ese sea el único escenario donde nos desenvolvamos", dice en el desplegado publicado a dos días de la inauguración de la FIL, a la que asistirá Calderón Hinojosa.

El Rector depuesto afirma que durante su gestión impulsó medidas que obtuvieron el reconocimiento general, lo que se tradujo en un presupuesto cuantioso para la institución, dirigido a mejorar las condiciones académicas de la universidad, acciones que fueron detenidas por el grupo afín a Raúl Padilla López.

"Operó en forma violenta con provocadores y personas armadas en la sede de la Rectoría General. Nunca supe de qué se me acusaba y por ello ni siquiera pude defenderme. Transgredidos los derechos que me confiere la Constitución, desde entonces a la fecha y la confianza en la ley, aguardo el momento de mi restitución. Está próximo", señala en el documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios