Aceptable servicio del IMSS en Tepa

+ A pesar de las carencias, el personal se esfuerza por dar el mejor servicio

Por Alejandro González Ontiveros.- A pesar de las carencias e improvisaciones en el Hospital General de Zona del IMSS No. 21, ubicado en esta ciudad, se trabaja por ofrecer el mejor de los servicios a derechohabientes en lo que se espera una fecha para inaugurar el nuevo nosocomio al norte de Tepatitlán.

Como se recordará, luego de las inundaciones del 2003 que dejaron el edificio del IMSS original ubicado entre las calles de Esparza e Hidalgo como pérdida total, esta institución debió buscar donde reacomodar sus instalaciones en lo que construyen un nuevo hospital, el cual se ha visto retrasada la obra por razones ajenas al Seguro Social.

El hospital de zona fue reubicado en un inmueble que se encuentra en la colonia Jardines de Oriente, el cual debió ser adaptado con trabajos de albañilería, electricidad y otros servicios para poder funcionar como clínica.

Ahí se atienden a los derechohabientes de gran parte de la zona de Los Altos y a pacientes no afiliados pero que llegan ahí tras una urgencia médica. El inmueble no es el adecuado pues hay desniveles, pasillos estrechos y poco iluminados y salas de espera incómodas, que dificultan la atención al público. Por lo mismo no hay suficientes camas y se cuenta solamente con un solo quirófano, por lo que muchas veces las cirugías programadas deben suspenderse o derivarlas a Guadalajara, para dar preferencia aquí a las urgencias médicas causadas por accidentes o complicaciones de enfermedades.

Sin embargo el personal pone todo su empeño en hacer menos pesada la estancia de los convalecientes y sus familiares y tratan de dar atención médica en el menor tiempo posible, reduciendo el porcentaje de casos que deban ser trasladados a otro hospital por falta de espacio, equipo o personal.

Otra punto que complica las cosas pero que es cuestión totalmente ajeno al Seguro Social son las vialidades que rodean al hospital, pues son calles en pésimo estado que en el mejor de los casos tienen empedrado todo disparejo que hacen difícil el tránsito vehicular.

La nueva clínica se tiene prevista que sea inaugurada dentro del primer semestre del año. Tendrá unas instalaciones más grandes que el edificio siniestrado de Hidalgo, habrá equipo e instrumental de última tecnología, todo enfocado a que el nuevo seguro sea funcional por un buen tiempo y no se vea rebasado por exceso de derechohabientes que acuden por servicio médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios