Reciben aumento salarial empleados del ayuntamiento

Del 8 por ciento

Por Lucía Castillo Sánchez

Zapotlanejo, Jal.- Cuatrocientos noventa y dos empleados del ayuntamiento reciben aumento salarial en este 2009.

Funcionarios y empleados del H. ayuntamiento de Zapotlanejo, que día a día laboran en la presidencia municipal y están encargados de cumplir variadas acciones para el municipio, como son policías, secretarias, alumbrado publico etcétera, en esta primer quincena de enero recibieron un aumento salarial equivalente al 8%.

Cada empleado recibe quincenalmente un sueldo que va de acuerdo al cargo que ejerzan, sueldo que año con año aumenta en un cierto porcentaje, en este periodo no fue la excepción, ya que –según comenta el oficial mayor Lic. Ricardo Sánchez- en este 2009 y junto a un esfuerzo extraordinario, se logró el aumentó de un 8%, no sin antes aclarar que en toda la república únicamente se dio el 4% tal como lo ordena la ley.

Este acrecentamiento en el salario de quienes trabajan en favor del municipio, disminuyó en un 2% comparativamente con el 2008, en el que se hizo presente un 10% más del pago a cada empleado, ello debido al fenómeno económico mundial ya conocido por todos “la crisis financiera”, sin embargo, y muy a pesar de dicho fenómeno, este porcentaje continua todo el año y continuará aplicándose según las circunstancias que se presenten, beneficiando así a cada miembro del personal en presidencia, y por ende, a sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios