Del infierno a la gloria

Por Arnoldo de la Mora
Monterrey, N.L. 19 de febrero del 2009.- Desde el infierno de la Sultana del Norte me reporto para todos ustedes, donde el miércoles pasado concluyó el primer tercio del clausura 2009, donde las tendencias se comienzan a marcar.

Los Tigres de Cemex se han convertido en un serio candidato a regresar a la primera division “A” de la mano del pelón mágico. Por increíble que parezca, los felinos no levantan, no se les ve esquema, forma, disposición y actitud para querer quedar en la primera nacional. Será que Manolo piense que tiene un Ivo Basai, o un "ratón" Zárate, o tal vez un Alex Aguinaga. ¿Qué les parece un Mortero Aravena o Carlos Poblete.

Lo que sí les comento es que debe ser difícil manejar un equipo cuando existen tantos intereses de por medio, donde los directivos de Cemex son los que hacen las alineaciones y el técnico es simplemente un ejecutor de ordenes, o ¿acaso regresó la diadema invisible a Zuazua? ¿o le dicen pelón mágico porque sabe cambiar el rumbo del equipo con lo poco que tiene? o ¿por qué los salarios a los jugadores no llegan de acuerdo a lo pactado?

Tal vez sólo es como la canción: Son rumores... son rumores. ¿La recuerdan? Lo que sí es verdad que de empate en empate no le sirve de nada; Puebla hace su chamba, Indios están casi salvados, Necaxa que parece oler a óxido añejado en Aguascalientes... Y como dijo el norteño ¿y los Tigres apá? A ellos sólo les queda ganarle a las Águilas caídas del América el próximo sábado para salvar la campana psicológicamente.

La gloria sin duda la vive el otro equipo de la ciudad, la pandilla rayada del Monterrey, pues lleva nueve de nueve y esperemos que haga doce de doce esta semana cuando enfrente a Santos y tal vez le den la puntilla a Daniel Guzmán.

Lo que sí les aseguro es que este equipo hoy en día está sólido línea por línea; el vestidor está reconstruido después de la salida del Bigotón, que sólo dejó desperfectos en los jugadores y hasta el estadio comenzó a llorar derramando algunos pedazos de concreto el fin de semana pasado cuando se enfrentaron a la máquina cementera de la Cruz Azul.

Es sin duda alguna el mejor arranque de una temporada en todos los tiempos para el Monterrey, lo que hace ilusionar a la afición con llegar a una liguilla más que por cierto aquí en la Sultana del Norte se viven con gran pasión.

La llegada de Víctor Manuel Vucetich le ha dado una forma de juego al equipo que en un principio parecería muy defensiva y ordenada, pero al desarrollo del mismo nos damos cuenta que es ofensiva y atrevida, llevan 15 goles anotados en lo que va el torneo y 6 goles en contra para un más 9 ¿nada mal, verdad?

Su siguiente aduana será visitar al vecino incómodo del norte del pais y que en poco tiempo tiene más campeonatos que los dos equipos de esta ciudad. Los de la Comarca han convertido este partido en un clásico para ellos, aunque el Monterrey no lo ve de esa manera, pero poco a poco se comienzan a formar rivalidades entre jugadores, aficiones e instituciones.

No le vendría nada mal a esta ciudad tener un clásico mas, ya que el que más pesaba en la historia era el de Rayados contra Tampico Madero. Esos eran partidos de garra, no como los de la actualidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios