Tonifica tus glúteos

Por Lorena González

Para estar en forma y tener unos glúteos perfectos, es necesario ponerle atención no sólo a tu rutina de ejercicios, sino también a los alimentos que consumes. Una dieta balanceada es básica para tener energía durante el entrenamiento y obtener así los mejores resultados.

Existen gran cantidad de músculos en el cuerpo humano, pero hay que reconocer que los glúteos preocupan, tanto a hombres como a mujeres de una forma especial y es que a diferencia de otros grupos musculares que no afectan tanto a la estética los glúteos son determinantes para tener una buena forma física. Ahora vamos a los dos puntos importantes: ejercicio y alimentación.

¿Qué comer?
Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía y la grasa puede ser tu combustible si practicas ejercicio aeróbico como clases de spinning, step, kick-boxing, carrera, por mencionar algunos. Pero si tu rutina es de fuerza tendrás que ponerle un extra de atención a tu otro aliado: la proteína. Si quieres fortalecer tus músculos y lograr una óptima y sana recuperación de los mismos la proteína es básica pero sabes ¿qué tipo de proteína y en qué cantidad debes consumirla?

Uno de los grandes y difundidos mitos asegura que la dieta alta en proteínas ayuda a aumentar la masa muscular pero diversos estudios comprueban que esto es falso, por el contrario este tipo de dietas pueden causar problemas renales o hepáticos así como la pérdida de calcio y deshidratación. No se trata de consumirla en exceso para así lograr mayor masa muscular, el secreto está en la calidad, no en la calidad.

Una de las principales funciones de la proteína es la de la formación de tejidos y reparación de los mismos, después de la actividad física por lo que su consumo es vital.

Nuestro organismo requiere de unos 20 diferentes tipos de aminoácidos para reparar y fortalecer los músculos, los alimentos que contienen este tipo de aminoácidos son considerados proteína de alta calidad y los podemos encontrar en productos como las carnes huevos y soya.

Elegir

Preferir las proteínas con bajo contenido de grasa como el pollo y el pavo (sin piel). Las carnes de res (cortes magros); consumir huevo hasta unas 4 veces por semana; queso panela y el cottage, pescados como salmón, atún, trucha y sardinas, tofu y demás productos de soya, almendras, nueces leguminosas y lácteos bajos en grasa.

Evitar

Los embutidos carnes frías de cerdo, quesos grasosos, golosinas, comida chatarra, refrescos, leche entera con alto contenido de grasas.

Según el American College Of Sports Medicine, la cantidad de proteína que requieren los deportistas se clasifican de la siguiente manera:

*Si entrenas con pesas regularmente tu meta es lograr una hipertrofia muscular (mayor masa muscular) debes consumir entre 1.6 y 1.7 gramos de proteína por kilogramos de tu peso.

*Si eres atleta de resistencia (ejercicios tipo aeróbico) como carrera, ciclismo, clases cardiovasculares en el gimnasio tu consumo es menor necesitas entre 1.2 y 1.4 gramos de proteína por kilogramo de peso.

Entrenamiento específico

Para aumentar tu masa muscular en esta zona importante como son tus glúteos, según tu nivel de condición física puedes usar máquinas de peso integrado, poleas, barras y mancuernas con peso libre, tobilleras con peso, o bien si eres principiante con la ayuda de tu instructor puedes realizar una rutina de ejercicios en el piso cargando el peso de tu propio cuerpo. Son excelentes los circuitos con pesas o implementos de acuerdo a tus objetivos en ejercicios como sentadillas, desplantes, abducciones, patadas y elevaciones básicas.

De ti depende, si deseas lucir unos glúteos firmes en tus jeans no lo pienses más, inscríbete en el gimnasio y empieza a entrenar.

Promoción:

Magic Health and Fitness tiene para ti la inscripción gratis del 15 al 28 de febrero.
Horarios mañana 7, 8 y 9.
Tardes 5, 6, 7 y 8.

Publicar un comentario

0 Comentarios