Agarró la policía a contaminadores y borrachos roba estéreos de carro

Zapotlanejo, Jal.- El miércoles 25 de marzo pasado fueron detenidos por parte de policías municipales a un total de 13 personas en diferentes hechos, unos por tirar vísceras de animales en la vía publica y otros por quemar cable eléctrico para la extracción de cobre, lo malo de ello es que aparte de contaminar el ambiente, uno de los detenidos fue consignado fue por tratar de sobornar a un comandante con 10 mil pesos.

Todo ocurrió el miércoles 25 en las primeras horas del día, el primer caso fue en la delegación de Matatlán en la comunidad de Atengo. Con anterioridad ya había reportes de que varios vehículos llegaban por la madrugada en forma sospechosa rumbo a una zona despoblada, los policías montaron un operativo y justo a las 4 de la madrugada llegaron tres vehículos con las características reportadas.

Esperaron a ver que hacían y fue cuando lo sorprendieron quemando 7 toneladas de cable eléctrico con el fin de extraer el cobre, todos ellos quedaron detenidos para ser investigados fue un total de 11 personas, quienes a final de cuentas resultaron ser trabajadores de la empresa Reciclados Empresa Casillas SA de CV de Tonalá, Jal. Dijeron que hay quemaban el cable por que les gustó este predio y pensaban que no había vigilancia, por lo que desde hace tiempo acostumbraban ir al lugar, sabían que estaba prohibido por lo que aprovechaban la madrugada para este trabajo.

El delito por lo que se les detuvo fue por violar el reglamento de policía y buen gobierno en su párrafo 28 donde habla de que esta prohibido contaminar el ambiente considerado una falta administrativa.

De los 11 empleados sólo fue consignado el señor Silvestre Casillas Romo, quien era el encargado de los trabajadores y ofreció 10 mil pesos a un comandante a cambio de que no fueran detenidos, por lo que fue cnsignado por el delito de cohecho.

En otro caso similar el mismo día por la carretera libre a Tepatitlán, a bordo de una camioneta fueron sorprendidos dos hombres identificados como Juan Carlos Tinajero y Alejandro Vera, quienes tiraban los restos de una vaca al aire libre, según su versión ellos lo hacían para alimentar a los zopilotes.

El reglamento municipal establece primeramente que toda res que es sacrificada en Zapotlanejo debe ser muerta en el rastro municipal y éste es quien se encarga de todos los desechos orgánicos. Por lo que los detenidos fueron sancionados por el juez municipal por la falta administrativa.

Caen cuatro por sus malas mañas

Andaban hasta atrás y se les ocurrió robar esteréos, fueron dos mujeres y dos hombres a quienes los agarró la ley luego de que rompieron el cristal de un auto para robarse un sonido.

La madrugada de este jueves 26 fueron capturados cuatro parranderos identificados como Guillermo de La Mora Vázquez de 24 años, Rubén Villalobos Solís de 37 y las hermanas Paola y San Juana Gómez Nuño de 26 y 23 años respectivamente.

La detención fue luego de que una persona reportó a la policía que por el rumbo de la calle Emiliano Zapata en la colonia La Ceja alguien le estaba abriendo su auto, llegaron los gendarmes y capturaron a los cuatro quienes acababan de romper un cristal lateral de un auto para extraerle el esteréo. En el auto en que viajaban se les encontró otros dos aparatos de sonido que no pudieron comprobar su legal procedencia.

Finalmente quedaron detenidos y serán consignados al MP por el delito de robo ya que si hubo denuncia contra ellos y se espera que alguien mas los identifique, por lo pronto la averiguación quedo a cargo de la procuraduría de justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios