Usan ahora pizarrón inteligente en secundarias de Zapotlanejo

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.-
¿Usted se acuerda cuando de joven fue a clases, que llevaba un montón de cuadernos y otro de libros metidos en una bolsa de plástico, decidido a escuchar al profesor que durante horas explicaba la clase a punta de gritos y con la regla en la mano para refrescar la memoria a los mas distraído?

El día de hoy utilizando un poco la imaginación, piense que su hijo va a la secundaria sin llevar aquella pesada mochila y en vez de eso lleva sólo una computadora del tamaño de un libro, y que en la escuela los maestros ya no usan el pizarrón verde que conocíamos, ni libros y que además la clase es impartida por un maestro auxiliado de un pizarrón que al tocarlo con un dedo aparece una pantalla que da una imagen similar a la de computadora, se van abriendo archivos como imágenes, entre otras cosas y la clase se da auxiliada con videos, sonidos y un sin fin de cosas que en nuestros tiempos eran un sueño. Hoy ese sueño en Zapotlanejo ya se hizo realidad.

Pues todo esto ya sucede en las tres secundarias de la zona urbana de Zapotlanejo, esto gracias a la ardua labor del gobierno municipal para llevar a las escuelas una tecnología que solo la tiene este municipio y que ni en todo México ni en todo Latinoamérica existe. Como parte del proyecto escuelas de calidad que aparte del mejoramiento de aulas, escuela verde, escuela bonita, ahora es la dotación de pizarrones inteligentes.

Se espera que en unos dos años dé un excelente resultado para así poner este equipo en todas las escuelas del municipio y también impulsar a otros lugares para que apliquen esta tecnología.

Los maestros ya tuvieron curso de capacitación y ya hay un acuerdo que si es necesario se capacitarán aun más para que den unos buenos resultados.

Con este equipo se espera remplazar el lápiz y el papel y en vez de eso utilizar una computadora ya que es una herramienta demasiada útil y que en estos tiempos es la más utilizada en todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios