+ Los agarraron tras enfrentarse con los estatales en Mezquitic
Lagos de Moreno, Jal.- Tras el enfrentamiento a balazos ocurrido en días pasados en Mezquitic entre policías y gente del crimen organizado, donde murió un presunto delincuente, se logró la captura de una célula delictiva donde tres de sus integrantes participaron en la matanza de policías en Lagos de Moreno ocurrida el año pasado. Así lo informó la Procuraduría de Justicia a través de un comunicado.
La balacera entre la Policía Estatal y los delincuentes ocurrió el pasado 5 de marzo en el municipio mencionado, ubicado al norte de Jalisco. Ahí perdió la vida Carlos Alberto Maldonado Ayala, de 30 años de edad, líder de la célula delictiva y participante en el homicidio de cinco policías en Lagos de Moreno.
Fueron detenidos tras el enfrentamiento Isaías Francisco Salazar, de 20 años de edad, originario de Veracruz; Ricardo Cantú Hernández, de 18 años de edad, oriundo de Monterrey y Gabriel Santiago Santiago, de 25 años de edad.
A estas personas se les aseguró un rifle AR-15, una pistola nueve milímetros y tres granadas M-67, precisamente de las que se utilizaron en el enfrentamiento.
Estos tres detenidos fueron puestos a disposición de Procuraduría General de la República para que se les investigue en relación a otros hechos del fuero federal.
Cabe mencionar que producto del operativo realizado en Mezquitic fueron detenidos otros ocho individuos, con armas y drogas, quienes aparentemente no están vinculados a los primeros tres sujetos.
0 Comentarios