Dejó cinco muertos mega encontronazo

+ El alcohol y exceso de velocidad acabaron con familia de San Juan

Zapotlanejo, Jal.-
Un fatal choque entre un vehículo compacto y un tráiler, donde el consumo de alcohol y el exceso de velocidad fueron determinantes, se registró el pasado 22 de marzo a las 17:00 horas en la autopista a Guadalajara. Murió la totalidad de los ocupantes del automóvil.

Según se reportó un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2000, con placas de Aguascalientes, era guíado a exceso de velocidad sobre la autopista Guadalajara-Zapotlanejo cuando en un momento dado su conductor perdió el control del vehículo y se impactó contra la parte trasera de un tráiler de doble remolque marca Freightliner, modelo 2000, color amarillo, placas 251DR7 en el tractor, 272VY4 el primer remolque y 001VE9 del segundo remolque, todas del SPF, con la razón social Transportes Maru.

El Tsuru quedó totalmente destrozado, al grado de que el techo de éste quedó adherido a la parte trasera del tráiler mientras que el resto del auto quedó varios metros atrás. Quedaron muertos el conductor José Guadalupe López Castro de 54 años, quien tras el impacto quedó decapitado, al igual que su acompañante Fermín López Escoto de 22 años, a quien también se le desprendió la cabeza por viajar ambos en la parte delantera del carro. El primero tenía su domicilio en la ciudad de Aguascalientes mientras que Fermín residía en San Juan de los Lagos.

En el asiento de atrás viajaban dos mujeres y un niño, que también murieron tras el impacto y sus cadáveres quedaron esparcidos y mutilados en un radio de 300 metros en distintas partes de la cinta asfáltica. Una de las féminas respondía al nombre de Esmeralda Lázaro de 31 años, originaria de San Juan de los Lagos; también falleció su hijo de aproximadamente un año de edad, quien todavía no era registrado. La quinta pasajera, también procedente de San Juan, se trataba de Lourdes González Muñoz de 32 años de edad.

El percance originó un gran congestionamiento vial durante algunas horas en lo que se hacían las maniobras de rescate. Dentro de los restos del vehículo se encontraron botellas de cerveza a medi consumir. El conductor del tráiler se dio a la fuga dejando el vehículo abandonado unos metros más adelante sobre la misma autopista.

Tomó conocimiento de los hechos la Lic. Claudia Alvarado del Ministerio Público de Zapotlanejo, mientras que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Guadalajara.

Publicar un comentario

0 Comentarios