Espacio Vital

Por Lorena González
Si eres un apasionado del yoga, probablemente ya conoces sus beneficios. Como dormir mejor, te resfrías menos y te sientes más lleno de energía y más relajado.

La ciencia occidental está empezando a facilitar claves de cómo el yoga mejora y alivia dolores por malas posturas o estrés, mantiene más saludable nuestro cuerpo, haciéndolo más resistente ante las enfermedades.

Si entiendes esto te sentirás más motivado a seguir practicando yoga. Unos músculos fuertes no son sólo bellos. También nos protegen de enfermedades como la artritis y el dolor de espalda, y ayuda a evitar las caídas en las personas de edad avanzada. Y mientras aumentas tu fuerza a través del yoga, la equilibras con la flexibilidad cada vez que practicas el yoga; las articulaciones se esfuerzan al límite de sus capacidades, lo que puede ayudarte a evitar la artritis degenerativa.

Una de las posturas del yoga más reconocible, es la postura del árbol. Esta postura suele ser la primera que se aprende para ganar equilibrio, ya que es relativamente sencilla y fortalece las piernas y la columna vertebral, y abre las caderas y muslos.

Visualiza tu postura de árbol: imagina que eres un árbol, con los pies firmemente enraizados en el suelo. Dedica un momento a meditar en lo que significa para ti el concepto árbol y a encontrar una imagen que se adecúe a tu cuerpo y temperamento, como un sólido roble, un gracioso sauce o coqueta palmera.

Se consciente de tu respiración para que el cuerpo y la mente se unan y sientas un estado de calma psicológica, concentrándote y sintiendo tu respiración en consecuencia controlarás tu mente.

Cuando practicas posturas de equilibrio aprendes algunas lecciones prácticas de cómo has de enfrentar la postura y permanecer centrado y firme mentalmente.

Además el proceso –caer y volver a levantar- ayuda a aumentar la paciencia y la persistencia, la humildad y el sentido del humor.

Esta postura de árbol te beneficia porque fortalece tus músculos y articulaciones de tus piernas, alinea tu columna vertebral y mejora tu postura. Aumenta el sentido del equilibrio y corrige los pies planos. Flexibiliza las ingles y muslos interiores y calma la mente.

Cómo realizar la postura

Apóyate en una pared si es la primera vez que la vas a realizar con la espalda recargada, pero si sientes suficiente equilibrio aléjate de la pared. Separa tus piernas en línea a tu cadera con los pies firmemente apoyados en el piso, la espalda derecha con el ombligo hacia la columna vertebral, la barbilla paralela al piso y la coronilla de la cabeza estiradas. Las manos en postura de oración o arriba en línea a los hombros.

Ven a practicar esta postura te sentirás fuerte y ligero al mismo tiempo.

En Magic Gym tenemos clases de Hatha Yoga todos los martes y jueves.

Publicar un comentario

0 Comentarios