Arrancaron campañas y 7 días con nueva encuesta

Arrancaron las campañas y con ellas una nueva etapa en esta sección política de 7 días. Ahora se verán las propuestas y acciones de los candidatos que hay en Tepatitlán y este Semanario dejará la opinión y el análisis para ocasiones muy especiales, pues se dará prioridad a los contenidos que presenten los partidos y será el lector quien opine y emita juicios sobre lo que leyó.

Por tal motivo, nos vemos obligados a hacer una serie de ajustes de contenido en nuestras ediciones impresa y virtual; el más notorio es nuestra famosa encuesta, objeto a veces de airados comentarios y otras no tanto, todo depende de que si al que comenta le gusta o no lo que arrojan los números.

Esta encuesta entra en su tercera y definitiva etapa y aunque desde la segunda se manejaban nombres oficiales en algunos de ellos, como Arturo Pérez, Cecilia González y Roberto Alcalá, en otros casos eran suposiciones que al final no fueron atinadas, como Guillermo González por el Verde, el cual al final, de manera aún misteriosa no registró ningún candidato en Tepatitlán y por el PRD se hablaba de Reymundo Núñez en un principio, pero bajo circunstancias también poco claras la candidatura pasó a manos de Martín Franco.

Total que el Verde está totalmente descartado y está de más incluirlo en la encuesta. Por el PRD, si bien el candidato oficial es Martín Franco por ahí se dice que está impugnada la designación y en lo que son peras o manzanas es preferible descartarlo de la encuesta.

Esto nos deja nomás con tres candidatos, los tres que desde un principio fueron asegurados en sus partidos tras procesos internos claros. Ahora, yéndonos a términos prácticos, hay que mencionar que el PAN y el PRI tienen sus cuadros y sus guardaditos de voto duro, cosa que no tiene Convergencia en este municipio, por lo menos para estas elecciones.

En fin, lo que queremos dar al lector es un escenario real de las elecciones en Tepa, con los partidos que se disputarán verdaderamente la alcaldía. Es por eso que en esta nueva encuesta sólo ponemos las opciones de PAN y PRI. Igual, este ejercicio no tiene la intención de vaticinar un ganador o influir en la intención de voto, sólo es para conocer las preferencias de nuestros lectores y visitantes a la página web de 7 días.

Las formas de votar son las mismas: Vía web, mensaje al 378-105-60-68, correo electrónico a traslasillatepa@live.com o correspondencia escrita a Progreso 38-1. Los resultados mostrados cada semana en la edición impresa será la suma de todas las modalidades de voto.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Cosnidero que no es adecuado que el periodico solo contemple a dos candidatos, debe incluir a todos, asi no sean de su agrado, como el
    hijo de Roberto Alacala , asi como el doctor Nuñez o que pongan a Martin Franco , en estos días sabremos quien es el candidato del PRD oficial.


    Es una mala decision el de no incluir a los demas, reitero.

    ResponderBorrar
  2. Ni Roberto Alcalá cree que ganará Roberto Alcalá, nomás le hace a la mamada. Por eso yo creo que está bien que sólo pongan a dos, los que podrían ganar, y "cosnidero" también que este anónimo de aquí arriba es un pendejo que no leyó bien la pregunta de la encuesta, dice ¿quién cree usted que ganará la elección en Tepa?, no dice quiénes cree usted que son del agrado del periódico, Roberto Alcalá es amiguísimo de los del periódico, pero nadie cree que vaya a ganar, para qué lo ponen. Yo le deseo que alcance una regiduría para que participe en el cabildo, pero su partidito ese de Convergencia es nuevo en Tepa y no da para más.

    ResponderBorrar