Casi terminado Vivero regional

San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- El sábado 23 de mayo, se realizó por parte de la Secretaría de Planeación una visita a las instalaciones de lo que será el Vivero Regional donde también se dieron cita funcionarios de los municipios de San Ignacio, Yahualica, Jalostotitlán, entre otros.

La visita fue para revisar los avances de esta obra que tiene una inversión de $2´500,000.00, de los cuales el 50% es recurso del Estado a través del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), y el otro 50% con recurso de los municipios alteños.

La obra, donde participan los 12 municipios de la región Altos Sur, con excepción de Arandas quien hasta el momento no ha definido si participa o no en este proyecto regional, y el municipio de Atotonilco el Alto, lleva un avance del 95% y sólo falta la adquisición de insumos y equipo para que empiece a funcionar.

El Vivero Regional comprende una bodega, área de oficinas, sala, un salón audiovisual, área de estacionamiento, nave de producción forestal con sistema de fertirrigación automatizado, dos cisternas de membrana y un área de engorda. Para su administración, se creará una Organismo Público Descentralizado, donde cada municipio que invirtió en el vivero tendrá un espacio para la toma de decisiones; además, este vivero producirá árboles y plantas para los municipios que participan y para el público en general, y se pretende dar el servicio de visitas guiadas a escuelas, para concientizar a los niños y jóvenes de la importancia de conservar nuestro medio ambiente y de crear más áreas verdes en nuestro planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios