Veinte casos confirmados de Influenza humana en Los Altos

+ San Juan tiene la mitad de ellos

Según el último reporte proporcionado por el Gobierno de Jalisco, el número de casos confirmados de influenza humana asciende a 258 y la región de Los Altos contribuye con 20 de ellos.

Así lo dio a conocer la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, quien informó que de 1862 muestras en total han sido enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), 258 resultaron positivas a la Influenza tipo A H1N1, 474 fueron confirmadas como Influenza A y 1128 resultaron negativas.

Respecto a las muertes, de 16 decesos que se clasificaron como sospechosas, 9 de ellas fueron descartadas ya que de esas dos fueron por Influenza A o también llamada Estacional y las otras siete fueron decesos causados por neumonía atípica.

Los otros 7 casos siguen en estudio para determinar si la causa del fallecimiento es atribuible a la Influenza A H1N1 o algún otro padecimiento respiratorio. Hasta la fecha, sólo una muerte ha sido declarada oficialmente como producto de la Influenza humana.

La epidemia en Los Altos

San Juan de los Lagos y Tepatitlán han reportado cada uno una muerte que en un principio se clasificaron como sospechosas de Influenza humana pero estudios posteriores determinaron que los decesos fueron por una neumonía atípica.

Pero en cuanto a pacientes vivos confirmados con H1N1, Atotonilco, Arandas, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos, San Juan de los Lagos, Tepatitlán y Villa Hidalgo han contribuido con 20 casos confirmados de esta enfermedad, siendo San Juan el de mayor incidencia con 10 infectados.

Se presume que la alta tasa de enfermos que presenta San Juan podría deberse a la gran cantidad de población flotante que hay en ese municipio, donde cientos o a veces miles de peregrinos procedentes de varias partes del país acuden cada día a San Juan.

MUNICIPIO CASOS
Unión de Tula 1
Villa Hidalgo 1
Ojuelos de Jalisco 1
Villa Corona 1
Foráneo 1
Teuchitlán 1
Tequila 1
Autlán 1
Lagos de Moreno 1
Arandas 1
Chapala 1
Poncitlán 1
Ameca 2
Ocotlán 2
Encarnación de Díaz 2
Atotonilco 2
Tepatitlán 2
Jocotepec 2
El Salto 2
Tala 3
Puerto Vallarta 4
SD 4
Tlajomulco de Zúñiga 7
San Juan de los Lagos 10
Acatlán de Juárez 16

Publicar un comentario

0 Comentarios