Domingo hediondo

+ Tronaron alcantarillas en la zona del mercado

Por Flavia Bustamante.- Las calles en los alrededores del mercado en el centro de la ciudad amanecieron apestosas. El olor nauseabundo se debió a que las alcantarillas se tronaron debido a la acumulación de restos de comida, principalmente grasa, lo que impidió que corriera el agua de lluvia con normalidad.

Ni bien se produjo este hecho, el municipio envió una pipa a que arrojara agua por las aceras para limpiarlas de la mugre que llevaban. Al mismo tiempo, podía verse a algunos vecinos limpiar con escobas y detergente los restos que allí quedaban.
El martes por la tarde un camión Vactor, de Agua y Saneamiento de ASTEPA recorrió la calle Hidalgo desazolvando los registros.

Uno de los empleados que allí se encontraba, comentó que este proceso lo hacen todos los años antes de que comience el temporal, pero esta vez, la lluvia los sorprendió antes de tiempo a la vez que se sumó el hecho de que los principales desechos que taponaron el colector fueron de materia grasa. “Nunca nos había pasado esto”, declaró.

Publicar un comentario

0 Comentarios