Los Altos, con pocos casos de influenza

+ En la mayoría ni siquiera hubo enfermos sospechosos

Por Alejandro González Ontiveros


A pesar de que se decretó nuevamente la alerta sanitaria ante un posible brote de influenza humana en Jalisco, la mayor parte de los municipios no presentaron ni siquiera casos sospechosos por lo que 98 de 125 municipios fueron exentos de la contigencia el pasado 12 de mayo.

Si bien, 24 horas después la alerta se levantó en todo el estado, los 27 municipios restantes sí quedaron registrados en las estadísticas con casos probables o confirmados de influenza, entre ellos los alteños Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Tepatitlán, Zapotlanejo, Villa Hidalgo, Atotonilco el Alto y Ojuelos.

De estos, sólo San Juan de los Lagos presentó 3 casos confirmados y Encarnación de Díaz 1 caso, mismos que fueron atendidos, no presentaron comlplicaciones y ya fueron dados de alta.

El resto de la región: Acatic, Arandas, Ayotlán, Cañadas de Obregón, Degollado, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Diego de Alejandría, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Tototlán, Unión de San Antonio, Valle de Guadalupe y Yahualica no han presentado casos o fallecimientos, confirmados o sospechosos, atribuibles al virus de la influenza AH1N1.

Publicar un comentario

0 Comentarios