No quieren priístas a Vizcarra como candidato

+ Se ha peleado con todos y hasta denuncia en el MP tiene

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.-
Denuncian al candidato del PRI en Zapotlanejo Felix Vizcarra, por amenazas de muerte contra su propio coordinador de campaña Josué Marcelino Pérez Aguirre, según consta en el acta 291/2009 levantada en la agencia del Ministerio Público el pasado 7 de mayo.

Según la denuncia, Josué recibió una llamada telefónica el día 2 de mayo donde le dicen textualmente “Mira cabrón no digas nada o le rompemos la madre a ti o tu hijo, que sabemos que los viernes vas a Guadalajara por él para traerlo aquí; ya lo sabes, no digas nada o te vamos a matar a ti o a tu hijo”.

Esto según refiere el propio Josué porque en días recientes se suscitó un conflicto con el candidato Félix Vizcarra por los movimientos realizados en el acomodo de las posiciones en la planilla donde se cambia al licenciado Osvaldo a la posición número 8, de estar en la número 3.

Al salir a la luz esta información la candidatura de Félix Vizcarra en el municipio de Zapotlanejo se tambalea ya que hay una petición de varios miembros del partido tricolor que piden su renuncia.

Josué Marcelino Pérez Aguirre, uno de los asesores más cercanos al candidato para presidente municipal de Zapotlanejo por el PRI Félix Vizcarra, quien renunciara a la campaña y al partido tricolor, por varias irregularidades en la conformación de la planilla de regidores y recibir amenazas de muerte, provocó que se sumaran más simpatizantes inconformes con el candidato, pidiendo su detitución como candidato.

En una petición a la maestra Elena Retamoza Vega, Presidente Interino del Comité Estatal del PRI, simpatizantes de este partido en Zapotlanejo de corrientes como CDM, CROC, CTM, Democracia 2000, ICADEP, dirigentes del comité local y miembros de la planilla de Vizcarra, piden que se retire al candidato a presidente municipal Félix Vizcarra Hernández, ya que consideran que los priistas de Zapotlanejo se sienten ofendidos por las faltas de respeto e incumplimiento a las propuestas, y burlarse de todos al decir que no necesita de nadie para la campaña electoral, por lo que lo consideran no digno para ocupar el cargo como candidato de Zapotlanejo.

Señala el documento que la primer falta de ética y principios del candidato, fue violar los acuerdos que se tomaron el 6 de febrero pasado, ya que con la dirigencia estatal se acordó hacer una encuesta en días posteriores para definir un candidato, acuerdo que no respetó Vizcarra y de inmediato realizó llamadas telefónicas y pinta de bardas a su favor (según consta ante el Notario público No. 3 Luis Manuel Ramírez Perches de esta ciudad).

Además comenzó un conflicto interno con las diferentes corrientes del partido, al mencionar que las corrientes políticas le estorbaban y que todos los priistas estaban quemados, logrando una fuga masiva de simpatizantes, como el señor Ignacio López Venegas, consejero político y de una familia priista muy reconocida en Zapotlanejo, que se fue de regidor propietario al Verde Ecologista; el licenciado José Luis Cortés Nieto quien ahora es candidato a alcalde por Convergencia, quien fungía como presidente de Fundación Colosio, también consejero municipal y estatal, y considerado uno de los cerebros operativos del partido; y J. Guadalupe Nuño, que hoy es el candidato del PT.

No conforme con eso, no respetó los acuerdos tomados en la dirigencia estatal para las personas que conformarían la planilla, ya que Vizcarra junto con el presidente del PRI Zapotlanejo Alejandro Bustos, y un supuesto asesor enviado por el comité estatal Hiram Ventura, “orquestaron la más vil y cochina falta de respeto y confianza con la dirigencia estatal”, como lo señalan textualmente, al cambiar las posiciones de las personas que integraban la planilla, que en declaraciones del propio Josué Pérez, en el PRI cobraron de 50 hasta 100 mil pesos por las primeras posiciones de regidores, y después de que pagaron los cambió a otras más bajas.

Es por eso que solicitan la renuncia de Vizcarra como candidato a la presidencia municipal, se abra una investigación a los involucrados en la sustitución de candidatos a regidores, se levanten las denuncias por la falsificación de firmas y la renuncia del supuesto delegado Hiram Ventura.

Además, piden se envíe un representante para integrar una nueva planilla y un nuevo candidato, de lo contrario se tendrán varias renuncias de candidatos a regidores.
Por último mencionan, que son respaldados por la candidata suplente a diputada local y la clase priista del municipio, recalcando que además de todo esto, Vizcarra tiene acuerdos con el candidato local del PAN para entregarle el municipio.

Firman el documento Cenobio Dávalos Guillén, Ex presidente del PRI; Francisco Urenda, ex presidente del PRI CDM, Miguel Ángel Lupercio Morales, ex presidente del PRI CDM, María de Jesús Almaraz, de la CROC; Rubén Barajas Ramírez, de CTM; Cristóbal González Ruvalcaba, de UR, Osvaldo Campos Almaraz, de Democracia 2000; José Luis García Andrade de UR; Lino González Carvajal, de ICADEP; José Miguel Jiménez Hernández; Jazmín Aguilar Lomelí, candidata a diputada local suplente; Josué Marcelino Pérez Aguirre, Presidente de Procesos Internos; Everardo Quiroz Hernández,
presidente de México Nuevo, entre otros simpatizantes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. en la firma de inconformes les faltó el lic. miguel angel Jiménez.

    en cuanto a la cantidad que pagaron los candidatos a regidores, sólo hicieron aportaciones de consideración y estamos hablando de cantidades de 20,000.- la señora josefina de la cruz aguirre, el dr. juan carlos gonzalez y en menor cantidad el cadidato a regidor juan manuel y hermilio los demás incluyendo a oswaldo campos almaráz no dieron nada éste último ni su presencia en los eventos políticos ni en la campaña solo al final fue como a tres cierres de campaña.

    ResponderBorrar