Protección Civil y Bomberos se preparan para el temporal

Por Flavia Bustamante.- El miércoles pasado, como todos los meses, se reunieron las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.

Esta vez fue para coordinar las obras de defensa para mitigar o disminuir el riesgo de inundaciones en vista de avecinarse el próximo temporal de lluvias.

Numerosas son las acciones que se están llevando a cabo en este sentido, entre ellas:

Se está desazolvando el Río Tepatitlán en el sector que cubre desde la avenida Matamoros hasta la carretera a Yahualica (en la zona de Adobes y 4 Caminos) y ya se desazolvó el Río Pegueros.

Se está limpiando de basura y malezas el Río Tepatitlán, los arroyos Jesús María, San Carlos, San Pablo, Tecolotes y el de la Presa El Jihuite en el sector urbano.

Se está colocando un colector de 800 metros de longitud en Capilla de Guadalupe para desazolvar el área de El Tajo.

Ya se colocaron 4 puentes sobre el arroyo San Carlos a la altura de la avenida Jacarandas a la altura de Adobes y 4 Caminos.

A cargo de ASTEPA está la tarea de limpiar las bocas de tormenta y las alcantarillas.

En el encuentro estuvieron presentes unidades de 9 municipios, las acompañaron el presidente municipal Miguel Franco Barba, el regidor Juan Ramón Martín Franco y funcionarios municipales.

El taller estuvo coordinado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco a través de la Unidad Regional de San Juan de Los Lagos.

Publicar un comentario

0 Comentarios