Liberaron rápido al sobrino de Paco Torres

+ Manejaba con aliento alcohólico y sin licencia

+ Sólo le bastó mencionar a su tío el alcalde para salir del lío

Por Gustavo Ramos Hernández

Lagos de Moreno, Jal.
- Este pasado fin de semana transitando por el zona centro de la ciudad, se detectó un vehículo como muchos dando la vuelta, sólo que éste resultó ser conducido por un joven de escasos 17 años de edad, de nombre José Daniel Torres de la Torre, cosa que posiblemente no tendria nada de particular, excepto por el hecho de que se encontraba manejando en estado de ebriedad y utilizando su título de “sobrino de Paco Torres”.

Iba acompañado de Martín Romo Espino y Rubén López Hernández, escudados en sus relaciones familiares con Francisco Torres Marmolejo, actual alcalde con licencia de Lagos de Moreno.

Los jovenzuelos se dieron el valor de ignorar la parada hecha por oficiales de transito, quienes les detuvieron el paso del vehículo por detectar movimientos irregulares del mismo, al transitar por la calle Agustín Rivera, luego de observar que los tripulantes se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Al ser asegurado el vehiculo, José Daniel dijo: “yo soy sobrino de Paco, hijo del ‘Bolillo’ (…) Sí, de Rogelio Torres Marmolejo, y si me pide mis documentos, pues no, fíjese que no los traigo, porque como le andamos dando el ‘remojón’ al carro y lo acaba de comprar mi papa, pos salimos a dar la vuelta…“

De cualquier manera, los jóvenes fueron detenidos y les aseguraron el vehiculo, pero de nada sirvió la detencion, porque el parentesco del jovencito lo aplicó muy bien; resulta que a pesar ser motivo suficiente el manejar con aliento alcoholico y proferir faltas a la autoridad e incluso faltas a la moral, por parte de otro de los tripulantes del vehiculo, fue liberado rápidamente, no duró ni dos horas detenido, pues un poco mas tarde ya andaba de nuevo en circulacion el vehículo.

Lo que son las cosas, se supone que en fin de semana no se está permitido liberar vehiculos y este automóvil, entró y salió en menos de dos horas del corralón. Incluso no se permitió registarar el hecho en los partes informativos que normalmente aparecen en los archivos y el vehiculo fue liberado por ordenes superiores y cancelada la infraccion.

Los jóvenes para entonces tambien ya habian sido liberados, por lo que a pesar del hecho, no quedó registro escrito de lo sucedido por ser sobrinito el jovencito de Paco Torres Marmolejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios