Al pie de la cancha

Liga especial de veteranos (Torneo de la amistad)

Este torneo se celebra como cada año en la cancha de Hacienda Las Cruces y participaron los equipos de Villas del Roble, Médicos, Care, Bazarte, Comercial Automotriz, Construye y La Joya.

Partidos para hoy
2:30 pm: Comercial Automotriz vs. Avícola La Joya.
4:00 pm: Villas vs. San José de Bazarte.
5:30 pm: Médicos vs. Construye.
Descansa: Care.

Los equipos tapatíos

Vaya inicio de torneo para los tres equipos tapatíos donde se nota que tendrán un campeonato muy difícil.

Los Zorros, Chivas, y Estudiantes Tecos sufrirán mucho para calificar y además Atlas y Estudiantes Tecos por la quema del descenso.

Chivas: Dos partidos... dos derrotas.

El peor de los tres hasta esta fecha dos donde han dejado mucho que desear, desde el inicio con una gira a Europa pero jugando con equipos de tercera categoría y en canchas tipo unidad deportiva.

Y eso les está pesando ya que la preparación contra este tipo de equipos no sirve, el viaje tan largo, los lesionados como Arellano que tendrá que parar 3 meses, y con el bajo nivel de jugadores claves en la central como Magallón y Galindo están poniendo en evidencia su falta de coordinación en la zona defensiva.

Además, la expulsión de Reynoso y del Amauri; y si a esto le agregamos el entorno tan polémico del dueño Jorge Vergara que desde los cambios a la playera, sus declaraciones sobre ciertos jugadores por su baja de juego, lo insensato de no haber mantenido a Efraín Flores, en haber colocado a Arellano padre a dirigir y después de 3 partidos correrlo y traer a un técnico por un capricho personal, Paco Ramírez, alguien que no se identifica con el equipo y mucho menos la afición.

Con él, sin duda, no tardará mucho en que Vergara prepare a otro técnico porque chivas necesita ser protagonista del torneo y con los errores directivos y la mala planeación de su pretemporada en Europa les hará pagar muy caro para que se acoplen.

Y si a esto le agregamos la necedad de Vergara de no contratar a otro delantero que meta goles, que ya esté acoplado al fútbol mexicano y rifársela con jóvenes…

La afición no se equivoca y verán partidos de chivas con un cuarto de estadio o posiblemente medio estadio si siguen como van.

Y le pronostico dos partidos más a Paco Ramírez los cuales si no gana, seguramente será otra estadística más de la lista de entrenadores corridos por Jorge Vergara.

Y si no, vean nada más, haber corrido al Chepo después que los hizo campeones, y ver lo que hizo con Toluca de hacerlos campeones también, de plano Vergara tiene aserrín en la cabeza y mientras no deje lo deportivo en manos de alguien que sepa, como sería el caso de Efraín Flores, como director general deportivo, seguramente Chivas no levantará.

Y de pilón suspenden su partido ante Estudiantes tecos este viernes 7 bajo la cobija de los directivos mexicanos de suspender un encuentro oficial por jugar un encuentro amistoso contra Barcelona, que sin duda será su peor error ya que Vergara sólo busca lo económico, y Chivas no le servirá de mucho al Barcelona y se verán sus carencias futbolísticas en estos momentos.

Atlas: un triunfo y una derrota

Todo pintaba muy bien en la pretemporada y con el retorno de los hijos pródigos del Atlas como del Dany Osorno, Miguel Zepeda, Mario Méndez, Gerardo Espinoza y todos estos pedidos por Lavolpe que hace lo que quiere en Atlas, sabiendo de su capacidad.

Ahora el paviche Martín del Campo como nuevo dirigente de los Zorros le cumplió en traerle a un buen portero argentino, joven, con mucho futuro, pero con una defensiva muy joven y sólo con la experiencia del chileno fuentes en la central, Atlas ha cometido muchos errores defensivos que le costaran derrotas como la pasada en Monterrey contra los rayados que los hicieron ver muy mal y que el marcador le salió barato.

Y si a esto le agregamos que el horario del Atlas es por la noche, haber jugado por la tarde y con 46 grados de temperatura, sin duda los más perjudicados fueron los rojinegros ya que no están acostumbrados a ese horario y menos a ese clima.

Además que Lavolpe hizo unos cambios inexplicables sacando a Botinelli y metiendo a un defensivo que vino como refuerzo de Morelia, y enseguida saca al turbo Vargas que era el que corría y abría espacios en la delantera para meter un medio de contención.

Atlas se vio muy mal, y Lavolpe, más, ya que al final dijo que ese equipo de Monterrey él lo había armado, en vez de hablar de su equipo y reconocer que le pasaron por encima, se pone a decir muy soberbio que gracias a él se armó ese equipo.

De plano, Lavolpe requiere de mucha mayor sensatez y modificar su manera de dirigirse en los entrenamientos a los jugadores ya que sin duda sabe hacer cambios de sistema en un mismo partido con sólo una señal, pero cuando no están bien coordinados se ven infantiles los errores.
En fin, ojalá que este sábado Atlas dé una alegría a sus muchos seguidores que tiene incluyendo en todos Los Altos, más en Tepa.

Estudiantes tecos: una derrota y un triunfo

Después de la primera fecha donde merecía un empate ante Pachuca, el silbante decide regalarle un penal al Pachuca luego de un claro engaño de El Chaco Jiménez hacia el silbante, aventándose un clavado. Me acordé mucho del actor Ruly Barba de Milán.

Y Tecos pierde con este error arbitral, aunque después sancionaron a El Chaco con 3 partidos mostrando el video. ¿Y el silbante apá? Bien gracias, el daño ya está hecho. Aunque curiosamente al Pachuca le vuelve a regalar otro penal ante Querétaro y esto le abrió la puerta para la victoria, pero bueno, así son los nazarenos.

Aunque hicieron gran alboroto por el nuevo uniforme y hay gente nueva en la institución como Juan José Frangie que junto con Carlos Leaño se harán cargo de la nueva mercadotecnia del equipo tecolote, será muy difícil que tenga arraigo de afición, ya que la que tiene y siempre ha tenido es migratoria por los estudiantes de diferentes países que ahí estudian, y así seguirá siendo, harán gran promoción para jugar los viernes y con facilidades para que los estudiantes asistan a los encuentros y fomentar afición con diversos eventos previos a los encuentros.

Esto es una buena estrategia pero no servirá de mucho si el equipo no tiene buenas actuaciones, aunque Miguel Herrera, El Piojo ha dado un sello de mejor fútbol a un cuadro más equilibrado en todas sus líneas y siempre con la propuesta ofensiva, creo que les sigue faltando un creativo en la media cancha, hace falta un diez como en otro tiempo fue Kiesse, ya que tiene muy buenas contenciones, una delantera fortalecida con el Pony, Fredy Barreiro y Bruno Marioni.

En el cuadro bajo está muy fácil que cometa errores y sobre todo sin la confianza de Corona que ya no está y que Mario Rodríguez nunca ha recobrado el nivel después de la grave fractura que sufriera hace 4 años y que ha pasado mucho tiempo en la banca aunque ya detuvo un penal ante Puebla, y si no se pone las pilas, Israel Villaseñor, el portero suplente, quien es originario de San Julián el Alto y a quien El Piojo conoce bien no tardará en dar la oportunidad, lo cual le veo mejores condiciones naturales que a Rodríguez desde su físico y su juego aéreo y don de mando en la zaga.

Tecos pinta mejor que el torneo pasado, ojalá que los resultados se den y sea protagonista en la liguilla.

"La salud es una obligación personal, más ejercicio y menos vicio".

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Vaya, Doctor ya extrañaba tus comentarios, lo mismo que los del Berreguin.....Ya era hora de tener mas comentarios locales ademas de los de Georgina..muy buenos tambien..

    Estaremos al pendiente de sus comentarios y que bueno que estan de regreso.

    ResponderBorrar