Al pie de la cancha

Liga de la amistad

Partidos para hoy en Hacienda Las Cruces

3:00pm: San José de Bazarte vs. Construye. 4:30pm: Avícola La Joya vs. Care.
6:00pm: Comercial Automotriz vs. Médicos.
Descansa: Villas del Roble.

Los equipos tapatíos

Tecos ganó en Chiapas 1-0

Vaya victoria de los Estudiantes Tecos en la mismísima selva de Chiapas ante un equipo difícil que siempre como local da sus mejore encuentros y domina a sus rivales; pero en esta ocasión los Estudiantes Tecos parecían que eran los locales dominando a Jaguares la mayor parte del encuentro y con mejor fútbol. Ambos tuvieron claras de gol en la primera mitad pero por Tecos el guardameta Mario Rodríguez fue la figura al detener un gol clarísimo por conducto del Panchito, ex jugador de Chivas USA y de Chivas local, pero Rodríguez estuvo muy atento apoyado por su defensiva. Tecos también estuvo muy cerca en dos ocasiones clarísimas de gol que tanto Sambueza como Mauro Ceja lamentablemente fallaron.

Lo que no entiendo de Miguel Herrera es su necedad de dejar en la banca al Pony Ruiz, un jugador que siempre hace diferencia, y ahora no fue la excepción al sacar del terreno de juego a Mauro Ceja y Sambueza y meter al Pony y a Fredy Barreiro, que a fin de cuentas en un extraordinario servicio del Pony haciendo un sombrerito a los defensivos, entró de atrás Fredy Barreiro y barriéndose cruza el balón a la esquinita por abajo dejando sin oportunidad al cancerbero chiapaneco.

Finalmente una victoria que vale oro molido como visitante, y ya decía yo la semana pasada que no les extrañara que Tecos se trajera la victoria de Chiapas ya que juegan mejor fuera que en casa.

Ahora enfrentarán a un Puma que está herido de muerte con cuatro derrotas a cuestas en el torneo y que será un rival muy difícil pero Tecos le ha ganado en las dos últimas fechas que se han enfrentado del torneo pasado. Ojalá y saquen una victoria más en el 3 de marzo y se alejen del peligro del descenso.

Chivas venció 2-0 a Querétaro

Chivas va de menos a más... y ahora con Querétaro todo se ponía a modo para sacar la primera victoria en casa y del torneo. Y así fue, ahora con la figura de El Chicharito que se está consolidando cada vez más y siempre con ese olfato goleador de estar en el momento adecuado y hacer los dos goles del Guadalajara que ya contó con el regreso de Omar Bravo que sin duda será de gran ayuda para El Chícharo ya que la marca será mayor para bravo, y El Chícharo con la movilidad y la velocidad que tiene hará estrago en las defensivas rivales.

Físicamente le falta a Omar pero será cuestión de 3 ó 4 partidos para ponerse al ritmo de sus compañeros, y en cuanto anote su primer gol... agárrense que de ahí en adelante será un delantero muy peligroso para cualquier equipo ya que Omar es un delantero más completo.

Y no sólo hace goles sino colabora para que otros hagan goles, tiene sacrificio para ayudar defensivamente; no da por perdido ningún balón y lucha con todo en cada jugada.

Será cuestión de tiempo, y ahora que Chivas visitan a Los Potros en Cancún, creo que se traerán su segunda victoria del torneo ya que Atlante no anda nada bien.

Atlas perdió 2-1 ante el América

Cuando la ilusión de los aficionados estaba con los zorros y jugando para mí su peor partido del torneo, haciendo muy buen fútbol por lapsos de tiempo que dominó al América, no contó con la fortuna que se necesita también para ganar los partidos, y los postes evitaron que Los Zorros ganaran este encuentro.

Aunando las individualidades del América con el golazo de Cabañas desde afuera del área grande. Ni hablar, ante esos goles nada se puede hacer, y con la otra jugada individual de Reyna que se llevó a varios defensas sacando un fogonazo que el portero argentino no pudo quedarse con el esférico y el rebote le queda al chileno Jean Beausejour para el 2-1 definitivo.

Luego que el Atlas había emparejado el marcador con un golazo de cabeza por conducto del central chileno Fuentes que lamentablemente en la jugada chocó con un Aquivaldo y salió con el ojo izquierdo completamente cerrado y esto pondrá en duda su participación este sábado ante Morelia que esta de súper líder del torneo y será un partido muy parejo y con muchos goles donde los rojinegros tendrán que aprovechar su condición de local.

Y señalando que al silbante le faltaron pantalones para marcar un penal clarísimo a favor del Atlas, pero… es el América.

Si hacemos memoria, en el torneo pasado, en el partido de Tecos ante Pumas, Verón le dio un puñetazo a un jugador de Tecos en el encuentro sin balón, Tecos envió un video y Verón fue castigado 3 partidos.

Cuando Marioni estaba en Atlas, sucedió similar que Marioni de pasadita se surtió a un defensivo sin balón y también le dieron 3 partidos por agresión; y ahora que Aquivaldo dio dos clarísimos puñetazos en la cara su rival, sacan como defensa que sólo respondió a una agresión previa del jugador del Morelia. En todo caso la disciplinaria debería haber sancionado también al jugador de Morelia; más por ningún motivo perdonarle dos partidos a quien agredió de manera descarada por una supuesta provocación.

Ya veremos la actitud de los silbantes ante este jugador del América y además ver cuántos penales se marcarán, ya que en cada tiro de esquina siempre hay un defensivo que está abrazando al delantero, y en ocasiones, hasta inmovilizándolo cuando el balón viene en el aire.

Ya veremos a nuestros flamante silbantes, que si bien cabe señalar que no por unos ineptos, todos deban de pagar con la críticas, claro que hay unos muy buenos, lamentablemente no son muchos.
"La salud es una obligación personal, más ejercicio y menos vicio"






Publicar un comentario

0 Comentarios